Reporte De Frankenstein

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Reporte de lectura

Frankenstein

Nombre del libro: Frankenstein
Autor: Mary Wollstonecraft Shelley
Biografía: Mary Shelley fue una narradora, dramaturga, ensayista y biógrafa británica, reconocida sobre todo por ser la autora de la novela gótica Frankenstein
Personajes principales:
* Víctor Frankenstein
* Frankenstein
Personajes secundarios:
* Elizabeth
* AlphonseFrankenstein
* Henry Clerval
* Robert Walton
* La familia de Félix
Ambiente
la historia se desarrolla en un ambiente social, Angustia, soledad, tristeza, desdicha, desesperación, depresión nostalgia, ansiedad.
Espacio
Los lugares donde se encuentran los clímax son: el barco, Ginebra, Inglaterra, en la universidad y los diferentes paisajes y bosques sombríos que se van presentando.Género literario
Con el libro se dio el inicio al género ciencia-ficción aunque también es una novela gótica, de terror y suspenso.
Argumento
El libro empieza con una serie de cartas que escribe un hombre, Robert Walton, a su hermana Margaret relatándole su viaje hacia el Polo Norte. En sus dos últimas cartas le relata un suceso extraordinario: el encuentro con dos seres humanos en medio del océanoa kilómetros de cualquier tierra poblada. Primeramente se encuentran con un ser enorme al que no logran recoger y a las pocas horas encuentran a otro ser humano, muy enfermo, a quien obligan casi a subir al barco.
En el transcurso de los días el capitán Walton empieza a tomarle mucho cariño al huésped, sin saber todavía quien es porque aún esta medio inconsciente.
Cuando el hombre a quien acogendespierta, le preguntan por su nombre y su historia. Al principio el doctor Frankenstein, que así es como se llama el huésped, no quiere contarles su historia pero al ver la curiosidad y los objetivos del capitán del navío, accede a relatarles sus vivencias.
Su relato empieza en su juventud, cuando se va de Ginebra a estudiar a Ingolstadt. Antes de irse, muere su madre de escarlatina, por lo quetiene que aplazar su viaje unos meses.
Al poco tiempo se pone en marcha y se va a la universidad dado que comprende que la vida tiene que seguir.
Al llegar a Ingolstadt quiere poner en práctica una idea concebida hacia tiempo: Crear un ser con sus propias manos.
Inmediatamente se pone a hacer tan siniestro trabajo y da forma en varios meses a su criatura pero al darle la vida se da cuenta delo que ha hecho realmente: crear a un monstruo. A la visión de la criatura, el doctor Frankenstein se asusta y huye hacia Ginebra. Pero hasta allí le llegan las desgracias.
Al llegar a casa le comunican las malas noticias: la muerte de su hermano menor, William. Le dicen también que ya tiene a su asesina pero Frankenstein no cree en la culpabilidad de Justine por dos razones: la primera es que la“asesina” es una intima amiga de la familia y la segunda porque él ya sospecha quien ha podido ser, su engendro y a la vez su condena.
Pero finalmente y por desgracia no logra reunir pruebas a favor de Justine y por desgracia la ejecutan.
Para olvidarse un poco de las dos muertes de sus dos seres queridos se va a las montañas de Chamonix donde el monstruo aprovecha para hablar con él.Primeramente, el doctor Frankenstein se niega a hablar con su engendro pero poco después acepta oír el relato del ser.
La historia de Frankenstein empieza cuando lo abandona su inventor. En ese momento, huyendo no sabe dónde, llega a unas ciudades, donde lo maltratan y huyen en cuando lo ven sin saber Frankenstein el motivo. Para que no lo vea nadie, se va en dirección a un bosque, donde encuentra unacaseta en medio de la nada.
Allí vive una familia formada por un anciano ciego y sus dos nietos. Frankenstein se instala en el establo abandonado de la casa. Allí está más o menos un año. Durante ese tiempo solo sale por las noches y se da cuenta de que es diferente a todos los habitantes de la casa. Con el paso del tiempo le coge mucho cariño a los habitantes de allí y decide un día darse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de frankenstein
  • Reporte de lectura "Frankenstein"
  • Reporte de lectura frankenstein
  • Reporte de lectura de frankenstein
  • Reporte Frankenstein(Ingles)
  • Frankenstein
  • Frankenstein
  • frankenstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS