Reporte De Gas

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos
“Cuauhtémoc”

ACTIVIDAD:
Verificación de la Instalación de Gas

Alumno: Villanueva Cortés Eduardo
Grupo: 4IMD
Profesor: Hugo Teja Gutiérrez
Materia: Instalaciones Básicas Residenciales

Reporte
En el presente reporte se analizara la instalación de gas de una casa domestica múltiple con respecto a la normavigente NOM-069-SCFI-1995.
Esta propiedad se encuentra situada en el municipio de Netzahualcóyotl, en la calle Mixcalco No. 50, colonia metropolitana 3° sección, en el estado de México. El propietario de la vivienda es el señor José Cortés Mendoza.
La casa mide 128m2, con una distancia de 16m por 8m. La residencia cuenta con tres niveles y azotea. Cuenta con dos salones, un patio, cuatro salas,cuatro cocinas, siete recamaras y con cinco baños.
Se cuenta con un tanque estacionario en la parte superior de la vivienda de una capacidad de 300 litros, también se tienen cuatro recipientes de 20 kilogramos y uno de 30.

Descripción de la instalación
En la presente instalación de gas se utilizo tubo de cobre de ½” con sus respectivas conexiones para toda la derivación de la casa. Seencuentran conectados 5 recipientes portátiles, con sus respectivos reguladores, mangueras, y conexiones.
Cumplimiento de Normas
Se indica en la norma que solo personal bajo la dirección y supervisión de la Unidad de Verificación tendrá derecho de modificar la vivienda, si se necesita hacer un cambio en la instalación, la UV aceptara el cambio, etc. En el caso de esta casa, la instalación de gas detoda la unidad se realizo sin estos mencionados permisos; para los muebles, aparatos de consumo, conexiones, etc., se eligieron por conveniencia y no fueron aprobados por la secretaria, tal y como indica la norma.
En cualquier vivienda se necesita un dictamen y una notificación de consumación de la obra y se debe presentar ante la secretaria, presentando los datos más importantes de la instalación,en nuestro caso no se cuenta con este documento. Aunque se tenía conciencia de ello, no se asumió la responsabilidad de contar con uno.
También se debería de contar con una memoria técnico-descriptiva para conceptualizar la instalación, saber su localización, su uso, etc.
La localización de recipientes es uno de los más garrafales errores en la vivienda pues el tanque estacionario de 300 litrosse encuentra en un lugar donde es muy susceptible a estallar. Es un poco incomodo su ingreso al lugar donde está instalado el recipiente.
En cuanto a los recipientes portátiles de 20 kilos, su ubicación es un error, ya que la norma nos indica que deben estar por lo menos a 3 metros de cada puerta y todos los recipientes tienen como distancia de 2 metros a medio metro del recipiente a la puerta.En tres de los casos de ubicación de recipientes portátiles su ubicación puede provocar una explosión, ya que estos se encuentran cerca de flamas o conductores eléctricos. Por ejemplo hay un recipiente que está cerca de la estufa, solo los separa un muro, aunque pueda parecer seguro, puede haber una posibilidad de que estalle. En otro caso el tanque se encuentra debajo del calentador, supongamosque se libera un poco de gas, y el calentador este encendido; se puede producir una explosión y en el peor de los casos, decesos humanos por un error descomunal y que se puede corregir.

Hay un recipiente que se encuentra sobre un pedazo de concreto que no está nivelado y el recipiente tiene una inclinación.
Por norma los recipientes deben instalarse en la azotea, en cambio en la vivienda seinstalaron en cualquier lugar cercano y conveniente. En el caso del recipiente de 30 kilos, se debió haber instalado a una altura mínima de 7 metros. Aunque en la vivienda los tanques se encuentren con la suficiente ventilación, es incorrecta su ubicación.
Un tanque portátil inflige una norma más, la cual indica que se debe de contar con protección en las conexiones, en pasillos, azoteas, etc.,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrucciones reporte gas
  • REPORTE DE LABORATORIO de quimica, gases...
  • REPORTE DE LA PRÁCTICA DETERMINACIÓN DE LA CONSTANTE UNIVERSAL DE LOS GASES REALES
  • ley de gases reporte
  • Reporte preliminar de difusion de gases y liquidos
  • Gases
  • Gases
  • los gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS