Reporte de geologia

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
“REPORTE DE VISITA AL MUSEO DE GEOLOGIA”

ALUMNA: MARIA FERNANDA RUIZ LEON

BOLETA: PE12015509

MATERIA: GEOLOGIA

PROFESORA: ROSA MARI MILAN VALDEZ

GRUPO: 1CV12

Miércoles 19 de octubrede 2011
OBJETIVOS

*Conocer la definición y clasificación de las rocas, minerales que la conforman, su origen y composición química.

*Conocer la definición de los minerales, su origen así comotambién su densidad, formula química, y a que sistema cristalino pertenece.

INTRODUCCIÓN

Las rocas son un compuesto de uno o varios minerales, son uno de los elementos que componen a la tierra,que se forman mediante procesos geológicos. Las rocas se clasifican según sus orígenes en: Rocas Sedimentarias, Rocas Metamórficas y Rocas Ígneas.

Los minerales son sustancias sólidas, naturales,homogéneas, de origen inorgánico y de composición química definida. Los minerales son un recurso natural de gran importancia para la economía de un país.

REPORTE

El viernes 30 de septiembre delaño en curso el grupo 1CV12, se dispuso a realizar la visita al “MUESO DE GEOLOGÍA” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicado en Jaime Torres Bodet No. 176 Col. Santa María LaRibera. La llegada fue aproximadamente a la 1:00 pm, e iniciamos el recorrido por la sala principal del museo, donde encontramos la reconstrucción de un fósil de mamut, en esa misma sala observamos unacolección amplia de minerales. Dichos minerales contaban con una tarjeta donde nos muestra el nombre del mineral, clasificación, su composición química y de donde fue extraído.

Algunos de losminerales que pudimos observar en este museo son: Acantita, Actinolita, Amatista, Apatito, Aragonita, Azufre, Barita, Berilio, Bornita, Calcita roja, Cobre nativo, Cuarzo Amatista, Cuarzo diamante,Escolecita, Fluorapatito, Fluorita, Granate, Hematita con Goethita, Malaquita, Pirita, Piromorfita, plata nativa, Rodonita, etc.

Después nos dirigimos a la sala de rocas donde pudimos observar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte geologia
  • Reporte de Geologia
  • Reporte Geologia
  • Reporte museo de geología
  • Geologia 2 Reporte
  • Reporte De Visita A Museo De Geologia U.N.A.M.
  • Reporte de geologia
  • Reporte de geologia de galeana e hiturbide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS