reporte de geologiaaa

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015


Introducción
“La base de la geología es el trabajo de campo.”
Los materiales que han sido erosionados y transportados por un agente geológico llega un momento en que al cesar o disminuir la fuerzade ese agente, se depositan en las zonas bajas de la superficie terrestre (mares, lagos, llanuras).
Los materiales depositados, denominados sedimentos, van siendo recubiertos paulatinamente por otrosposteriores y sufren trasformaciones físicos-químicas que dan a las denominadas rocas sedimentarias.

COMPACTACION. Disminución de la porosidad y la consecuente expulsión del agua que ocupa losespacios entre granos. Se produce simplemente por el peso de nuevos sedimentos cargados sobre los anteriores.
CEMENTACION. Los huecos existentes entre los granos se cierran como consecuencia de laprecipitación química de sustancias disueltas en el agua circulante (carbonatos, sílice, etc.)
Estas rocas se caracterizan por su disposición en estratos (se diferencian unas capas encima de otras) y por lapresencia de fósiles (restos de animales o vegetales que vivieron en otras épocas).
Ejemplo: Arena, Yeso, carbón, arenisca.







Afloramiento 1


LUTITA













Afloramiento 2
CalizaAfloramiento 3
Carbón




















Afloramiento 4


Arenisca











La arenisca es una roca sedimentaria de tipo detrítico, de color variable, que contiene clastos de tamaño arena.Tras las lutitas son las rocas sedimentarias más comunes en la corteza terrestre. Las areniscas contienen espacios intersticiales entre sus granos. En rocas de origen reciente estos espacios están sinmaterial sólido mientras que en rocas antiguas se encuentran rellenos de una matriz o de cemento de sílice o carbonato de calcio. Si los espacios intersticiales no están totalmente rellenos deminerales precipitados y hay cierta porosidad éstos pueden estar llenos de agua o petróleo. En cuanto a los granos se componen de cuarzo, feldespato o fragmentos de roca.

Punto 5
INICIO DEL RECORRIDO DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GEOLOGIAAA
  • Geologiaaa
  • Reporte
  • Reportes
  • Reportes
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS