Reporte De Inflacion: Marzo 2012

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
REPORTE DE INFLACION: MARZO 2012

ESCENARIO INTERNACIONAL
Se ha reducido la incertidumbre en los mercados financieros asociada a la crisis de la Eurozona.
Sin embargo aun existen riesgos, hay problemas estructurales existentes; uno de los riesgos mencionados es el petróleo; que la confianza del consumidor Norte Americano que viene fortaleciéndose puede decaer y, las perspectivas con respectoa China es una preocupación presente.
En la siguiente imagen mostrada por el Dr. Julio Velarde nos muestra que tanto los servicios y la Infraestructura se encuentra en la zona optimista y en crecimiento claro esta servicios mayor que la infraestructura.

Uno de los puntos también importantes tomados en el reporte de Inflación Marzo 2012 nos muestra una permanencia en la proyección decrecimiento para el mundo sin embargo para las Economías Desarrolladas nos muestra un incremento de 1,3 a 1,4 (por la proyección de estados Unidos de Norte América) y también un crecimiento en América Latina . Para ilústranos con más detalle con respecto a al crecimiento de economías Desarrollas y Observando la Proyección de EE.UU. De 2.3% a 2.4%.
En las Economías en Desarrollo se muestra unaproyección similar y mientras tanto si miramos a las Economías en Desarrollo quien se acelera es la India.

En la realdad Norteamericana los cuadros son optimistas y las señales Norteamericanas son cada vez más positivas ahora bien para la Eurozona la situación es distinta, ya que tiene indicadores negativos con una caída de de Crecimiento en índices negativos de -0.6 % y aun se espera una caída mayorcon causa respecto al ajuste fiscal.
Sin embargo ha resuelto sus problemas a corto plazo, para ello se evoca el compromiso Político donde la ultima reducción de deuda viene a ser la de Grecia, pero no se puede aun evitar las sorpresas ya que los problemas estructurales en Europa se mantienen,
Ya en cifras de América Latina con respecto al crecimiento se estima en 3.7%, donde el caso de Perú essuperior.
El crecimiento de Perú se muestra como el País que más crecimiento mostraría con respecto al PBI. Las mejoras vistas en el crecimiento ante el mundo ha llevado que el precio de exportación sean mejores y que frente a el año anterior se ha experimentado recuperaciones y mejor proyección con respecto al precio de las exportaciones.

ACTIVIDAD ECONOMICA
El crecimiento en año anteriorfue mayor a lo esperado y el reporte de Inflación fue el de 6.9% y esperando que para el 2012 un crecimiento moderado con respecto a la demanda interna, mencionando también que esperamos una recuperación creciente de los bienes económicos y eso una proyección al alza también para el año 2013.
El año pasado crecimos por incidencia a una tasa de promedio de los últimos 8 años mostrándose en cuadro lagran diferencia histórica de 9.8 % donde ya para este se estima un crecimiento de 5.7 % siendo ya mayor para el 2013 con un crecimiento de 6.3 %.

Con respecto al nivel de confianza Empresarial se muestra una información fuerte ya que ha aumentado fuertemente las empresas que desean acelerar sus productos de inversión y desean aumentar su personal y claro está que usualmente en los primerosmeses se muestra en puntos negativos por diferentes factores, por eso mantiene la el tramo optimista, tanto también el empleo urbano está mostrando una recuperación importante pero no se encuentra como en años anteriores donde era superior (2006 – 2007 – 2008 ).

En datos más específicos se está estimando indicadores más positivos con respecto al mes de diciembre del 2011 a marzo del 2012 de 5.7%; dándose esto por la recuperación de confianza de los inversionistas; el consumo privado que es el consumo más importante, tiene una superación en sus indicadores y en el caso de la inversión pública también se torna positiva haciendo esto que el Gasto Publico el presente año crezca a 15.2% el cual la Inversión Pública jugara un papel de impulsar el crecimiento, a comparación con el año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de inflación marzo 2010
  • Inflación Marzo
  • Repórte De Inflacion Marzo 2012
  • Reporte de inflacion
  • REPORTE INFLACION
  • Inflación en colombia marzo 2010
  • ESTADISTICAS TURISMO MARZO 2012
  • Informe De Calicatas Marzo 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS