Reporte de investigacion: la evolucion del dibujo tècnico

Páginas: 12 (2849 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
INDICE

El Dibujo Técnico

1.-¿Qué es dibujo?

2.-Clasificación general y por ramas

3.-Clasificación del dibujo técnico

4.-Breve historia del dibujo

5.-El dibujo técnico más antiguo

6.-Materiales y equipos utilizados en el dibujo

7.-Las letras

8.-La normalización para formatos y doblado de papel en dibujo técnico

9.-Referencias.




ELDIBUJO TECNICO

La Evolucióndel Dibujo Técnico en la historia es como muchos de los cambios que se han sufrido nuestra actualidad y es, por la concepción de lo que es de ser la expresión comunicativa quizás más dilo cuente ya que siempre nos va a dar a entender algo que por la diversidad ideológica para cada persona nunca va a ser lo mismo. En el campo arquitectónico o generacional de lo que se denomina técnico el dibujotiene diversas formas de proyectar objetos reales y situaciones en las que se envuelve el hombre para la satisfacción plena de la necesidad de espacios que este tiene para el desenvolvimiento cotidiano de su vida.
1• QUÉ ES DIBUJO
Es el lenguaje del proyecto, con él se hace entender universalmente, ya con representaciones puramente geométricas destinadas a personas competentes, ya conperspectivas para los profanos. También se puede decir en otras palabras que es una representación gráfica de un objeto real de una idea o diseño propuesto para construcción posterior.
Para el arquitecto no es más que un medio auxiliar para la representación de las obras.
2• CLASIFICIÓN GENERAL Y POR RAMAS.
En la clasificación general existe el ARTISTICO Y TÉCNICO.
a) El Artístico: utiliza dibujos paraexpresar ideas estéticas, filosóficas o abstractas.
b) El técnico: es el procedimiento utilizado para representar topografía, trabajo de ingeniería, edificios y piezas de maquinaria, que consiste en un dibujo normalizado.
La utilización del dibujo técnico es importante en todas las ramas de la ingeniería y en la industria, y también en arquitectura y geología.
Debe indicar los materialesutilizados y las propiedades de las superficies. Su propósito fundamental es transmitir la forma y dimensiones exactas de un objeto. Un dibujo en perspectiva ordinario no aporta información acerca de detalles ocultos del objeto y no suele ajustarse en su proporción real. El dibujo técnico convencional utiliza dos o más proyecciones para representar un objeto. Estas proyecciones son diferentes vistasdel objeto desde varios puntos que, si bien no son completas por separado, entre todas representan cada dimensión y detalle del objeto.
La vista o proyección principal de un dibujo técnico es la vista frontal o alzado, que suele representar el lado del objeto de mayores dimensiones, debajo del alzado se dibuja la vista desde arriba o planta. Si estas proyecciones no definen completamente el objeto,se pueden añadir más; una vista lateral derecha o izquierda; vista auxiliares desde puntos especifico para mostrar detalles del objeto que de otra manera no quedarían expuestos; y secciones o cortes del dibujo de su interior.
3• EL DIBUJO TÉCNICO SE CLASIFICA EN:
a) D. Natural: Es el que se hace copiando el modelo directamente.
b) D. Continuo: Es el ornamento esculpido o pintado que seextiende a todo lo largo de una moldura o cornisa.
e) D. Industrial: Su objetivo es representar piezas de máquina, conductos mecánicos, construcciones en forma clara pero con precisión suficiente y es por lo que emplea la geometría descriptiva como auxiliar. Este facilita además la concepción de la obra.
d) D. Definido: No es propiamente rama, pero sí una fase de éste y se hace en tinta china y conayuda de instrumentos adecuados; que permitan realizar un trabajo preciso. Las ideas de comunicar los pensamientos de una persona a otra por medio de figuras existieron desde los aciagos tiempos del hombre de las cavernas, todavía se tienen ejemplo de sus existencias.
4• BREVE HISTORIA DEL DIBUJO.
Desde la prehistoria los primeros hombres utilizaron el dibujo como una forma de comunicación, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion del dibujo tecnico
  • Evolucion Del Dibujo Tecnico
  • Evolución del dibujo técnico
  • la evolución del dibujo técnico
  • evolucion del dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico y Su Evolucion
  • evolución del dibujo tecnico
  • Evolucion Del Dibujo Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS