reporte de investigacion

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
REPORTE DE INVESTIGACIÓN
Las personas nos comunicamos verbal y no verbalmente. Para escuchar y comprender eficientemente a un cliente hemos de atender tanto a sus palabras como a sus gestos y suforma de expresarse.
La comunicación es el medio por el cual trasmitimos o recibimos información, mensajes, ideas y sentimientos. Toda comunicación requiere de un emisor y un receptor, este no tieneque enterarse cuando será la comunicación.
Nuestros clientes son la parte mas importante de nuestro negocio de eso no ay duda alguna. Un alto porcentaje de la perdida de clientes es debido a un malservicio ofrecido por parde de alguien del personal cuando el cliente se siente despreciado o mal atendido no solo deja de visitar tu negocio si no que comensara a comentar su mal experiencia con maspersonas y asi traerle a tu negocio mal reputación. Por eso escucharlos, atiendelos, ayudalos, resuelve sus problemas para eso han llegado a ti y más cuando hablamos de los negocios en internet. Cuandolos escuchas descubres lo que mas le gusta y lo que no. También puede ver que método funciona y cual no. Conoce sus dudas, emociones, frustraciones y deseos cuando conoces sus necesidades.
Ejemplo: aypersonas que entienden mejor el mensaje con un video y otras leyendo por eso importante mantenerte actualizado por que de esta manera conoceras la mejor manera de comunicarte con ellos y asi lograruna efectiva comunicación con el cliente.

Tipos de comunicación

Intrapersonal: Esta nos permite comunicarnos con nosotros mismos, con nuestros pensamientos, ideas y gustos.
Interpersonal: Estanos permite comunicarnos con mas personas o grupos. La trasmitimos escrita y oralmente.

La comunicación no verbal se manifiesta en diversas dimensiones Desde el punto de vista de la atención alcliente, hemos de tener en cuenta las siguientes conductas:


Sonreír. Es necesario sonreír cordialmente y sin exageraciones al inicio de la interacción comercial para poner al cliente en buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de investigacion
  • Reporte De Investigación
  • reporte investigacion
  • Reporte de investigacion
  • Reporte de investigacion
  • REPORTES DE INVESTIGACION
  • REPORTE DE INVESTIGACION
  • Reporte de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS