Reporte De Investigacion

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
ELABORACIÓN DEL REPORTE DE INVESTIGACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO


Una vez que se ha llevado a cabo la investigación y los resultados del estudio se han revisado, organizado eincluso interpretado y comentado, el proceso aún no termina. Es necesario comunicar los resultados mediante un reporte el cual puede adquirir diferentes formatos: un libro, un artículo para unarevista científica o para un diario de divulgación general, una presentación en computadora, un documento técnico, una tesis, un DVD, etc.
Lo primero será definir el tipo de reporte que es necesarioelaborar, esto depende de varias precisiones:

1. Las razones por las cuales surgió la investigación,
2. Los usuario del estudio y
3. El contexto en el cual habrá de presentarse.

Formatosde reporte

Ponencia
Una ponencia es un texto que se utiliza básicamente para ser expuesto por su autor y ser escuchado, en lugar de leído, por el destinatario final. Se utiliza en su mayoría parapresentarse en algún evento científico, seminario congreso, simposio etc. Suelen ser trabajos breves, que se destinan a la discusión colectiva. En cuanto a su organización interna, no son tan decisivoslos aspectos de forma, es usual que tenga un límite de entre diez y treinta hojas escritas a doble espacio. Asimismo, es un texto que se presta para ser escrito en primera persona, todo esto con elfin de facilitarle al lector la comunicación oral, que es un aspecto de suma importancia en una ponencia.

Tesis
Son documentos caracterizados fundamentalmente por la precisión y eldetalle con quese describe el proceso de investigación. Aunmanteniendo la estructura del informe presentada con anterioridad, su matiz diferencial se centra en la importancia del marcoconceptual, y por tanto en larevisión de las aportaciones previas. Deahí que este apartado tenga un gran protagonismo en dichosdocumentos, siendo exhaustivo a veces.Igualmente suelen contar con anexos, incluyendo información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de investigacion
  • Reporte De Investigación
  • reporte investigacion
  • Reporte de investigacion
  • Reporte de investigacion
  • REPORTES DE INVESTIGACION
  • REPORTE DE INVESTIGACION
  • Reporte de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS