reporte de investigacion

Páginas: 12 (2976 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
gracias mi vida te adoro muchisimo mi chiquita hermosa que haria sin ti <3
en el la lucha que hoy enfrenta la marihuana acerca de la legalizacion muchos se preguntan por que esta no es legal aun y el alcohol si que es el principal factor de muertes prematuras en el mundo, violencia domestica y accidentes de auto.
la marihuana y el alcohol son drogas que por su nivel de toxicidad son ambas seemplean con fines recreativos.
el alcohol es el restante de una mezcla quimica la marihuana se fuma en su estado natural.
daños que provoca el alcoholismo son: sangrado de esofago, daños en el pancreas, daño al higado, cancer en todo el cuerpo.
daños que provoca la adiccion a la marihuana: deteriora la capacidad para crear nuevos recuerdos.
el alcohol es mas adictivo que la heroína.
en lamarihuana no existe la dependencia física en esta droga. Tan sólo se puede hablar de adicción psicológica, como la que producen el chocolate (de pastelería), el deporte, la televisión ..., y que por supuesto depende de cada persona. Recordemos aquí que un 10% de la población tiene "personalidades adictivas" que le hacen "engancharse" en cualquier cosa, ya sea la marihuana, ya sean las telenovelas, peroninguna de las dos le causa graves daños a su salud.
a pesar de la diferencia de los daños en las 2 drogas, la mayoria de la gente entrevistada aseguraba que esta era una droga que dejaba daños mucho peores que el alcohol y que podria dejar discapacitado mental a una persona en poco tiempo.









































introduccion.
Frente al debate actual acerca de ladespenalización de la marihuana, muchos se preguntan si es más dañina que el alcohol. Si bien ambas drogas son utilizados de manera recreativa, su penalización, formas de uso y efectos a largo plazo vuelven a las dos sustancias difíciles de comparar.
Todas las drogas son malas y todas, en mayor o en menor medida, a corto o a largo plazo, provocan inconvenientes, problemas de salud y numerosos riesgos. Estoes algo indudable, irrefutable e imposible de negar, que no quepan dudas. Lo cierto es que si bien hablar de las drogas no es algo sencillo, hacerlo es de mucha importancia, ya sea para informarnos y aclarar tanto las dudas como los innumerables mitos al respecto, como para prevenir los problemas que generan y hasta para saber cómo actuar ante ellas.
Existen muchísimas drogas, comúnmenteclasificadas en fuertes y suaves de acuerdo al grado de adicción que generan en el organismo , con diversos efectos y con distintas consecuencias. Sabiendo que cualquiera de ellas termina con efectos negativos y peligrosos en la vida de las personas, resulta extraño categorizar a una como “peor” que otra, pero si se miden parámetros como los recién mencionados, como el grado de adicción, los efectos en lasalud (física y mental) y especialmente las consecuencias del consumo, más que posible, la clasificación es evidente y efectivamente sí, el alcohol es peor droga que la marihuana, pero con mucho a considerar.
La marihuana y el alcohol son drogas en toda su definición y pese a su toxicidad, ambas se emplean con fines recreativos.
pero ¿está bien comparar estas drogas? Pues lo cierto es quecompararlas también es bastante complejo: una tiene un uso legal prácticamente en todo el mundo, su consumo se relaciona con la muerte de más de 2.5 millones de personas al año a nivel mundial (de los cuales 320.000 son jóvenes de entre 15 y 29 años) y los problemas relacionados con la violencia que tiene como consecuencia es una de las grandes problemáticas de su consumo, tanto a nivel individual comofamiliar y por ende, social; la otra es ilegal en una amplia mayoría, no existe evidencia alguna que pueda relacionar su consumo con muertes y sobre todo, su estudio se encuentra poco desarrollado.
Existen muchos estudios e investigaciones científicas sobre los efectos del alcohol en la salud que son de alta rigurosidad, mientras que los pocos que existen sobre la marihuana apenas son comparables....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de investigacion
  • Reporte De Investigación
  • reporte investigacion
  • Reporte de investigacion
  • Reporte de investigacion
  • REPORTES DE INVESTIGACION
  • REPORTE DE INVESTIGACION
  • Reporte de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS