Reporte De Investigación Y Análisis Sobre La Prensa.

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
REPORTE DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS SOBRE LA PRENSA.

Introducción y datos sobre la empresa o consorcio.




1. En este trabajo hablaremos un poco de la historia del periódico Excelsior, asícomo información acerca de este. Analizaremos sus diferentes partes, como es su tamaño, sus medidas, el alcance que tiene en cuanto a su público, y el contenido de sus diferentes secciones, se hablarande cifras y porcentajes de su contenido visual, informativo, publicitario, y así nos daremos cuenta de en que se preocupa más este periódico, si en informar o si esta dedicado mas a la publicidad osi es mas visual.


2. Este periódico fue fundado en 1917, cuando todavía estaban presentes las tensiones por la guerra de Revolución en México, Excelsior se transformó en cooperativa en 1932.Desde entonces fue propiedad de sus trabajadores. A la asamblea de cooperativistas corresponde designar a las autoridades del diario y conocer la situación financiera. Ese régimen de propiedad permite quelas ganancias de la empresa se distribuyan entre todos pero tiene inconvenientes: las asambleas no siempre son el mejor espacio para tomar decisiones periodísticas o financieras. Con este periódicosurge la gran prensa nacional, a la vez se impuso la producción industrial de prensa, los periodistas se convirtieron en asalariados y se creó una división del trabajo entre editores, directores,jefes de redacción, editorialistas, columnistas y reporteros.








El fundador del periódico El Excelsior fue Rafael Alducin, y ahora le pertenece al empresario Olegario Vázquez Raña, dueñodel Grupo Empresarial Ángeles. En su inicio Excelsior presumía de ser imparcial pero este periódico ha sufrido muchas cosas, al morir su fundador Rafael Alducin el periódico se declaró en quiebrafinanciera, “poco después Calles aprovechó conflictos internos en El Excélsior e hizo que el Banco de México lo comprara; además de una crisis de dirección se había desarrollado un problema laboral que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Sobre Prensa Gratuita
  • Reporte de investigacion sobre salud mental
  • Reporte de investigación sobre las teorías éticas
  • Reporte de investigacion sobre reglas ortograficas
  • Reporte Y Análisis Sobre Cadena De Invisibilidad
  • Procedimiento De Reporte, Investigación Y Análisis De Accidentes
  • Reporte De Prensa
  • Ensayo sobre Análisis de los resultados de una investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS