Reporte de investigascion

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
TEMA:

ASISTENCIA MICROEMPRESARIAL EN APOYO AL EMPLEO EN BAJA CALIFORNIA

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿A que se debe la informalidad del empleo en Guadalupe victoria?

OBJETIVOS:

Objetivogeneral:
*Fomentar el desarrollo microempresarial, el Gobierno del Estado unen esfuerzos en el proyecto “Asistencia Microempresarial en apoyo al empleo en Baja California”.
Objetivos específicos:*Asistencia con calidad
*Transferencia de aprendizaje
*Formalización del empleo con cobertura de seguridad social
*Contribuir con la cultura de legalidad.

HIPOTESIS:
La falta de información y lafalta de conocimiento provoca la informalidad en el empleo en Guadalupe victoria.

MARCO TEORICO:

Antecedentes:

La importancia que la micro y pequeña empresa representa en la generación deempleo, hace que estos actores económicos se constituyan en un elemento clave como agente de desarrollo de competencias de recursos humanos. Lo anterior permite inferir la importancia de conocer comoestas unidades económicas valoran el componente de capacitación y su relación con las mejoras en la competitividad y eficiencia de su empresa. Esto último permitirá en el futuro localizar con mayorprecisión los esfuerzos que el gobierno está realizando en esta materia.

Por ello desde el punto de vista de la formación de recursos humanos y de la capacitación laboral en el país, resultaparticularmente estratégico conocer cuál es la verdadera dimensión de la demanda por capacitación en la Micro y Pequeña Empresa y las áreas eventuales en las que ésta podría desarrollarse.

Laimportancia que la microempresa y la pequeña empresa tienen en la generación de empleo, hace que estas unidades económicas sean un elemento clave para desarrollar competencias en el ámbito de los recursoshumanos.

Sobre el 80% de los microempresarios consideran la propia capacitación como muy importante o importante, y sobre un 60% considera la capacitación de sus trabajadores igualmente como muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigascion
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • El reporto
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS