reporte de jamoncillo

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS
Practica #5

Elaboración de chongos zamorano.


Alumno. Samuel Castro Domínguez


Maestra. Fidencia Castillo Cerón


Fechade elaboración: 01/11/2013


Fecha de entrega: 08/11/2013


Calificación:_________________





COMPETENCIA









INTRODUCCION
Los chongos zamoranos es un postre de lechecuajada de la gastronomía de México. Su origen se atribuye a los conventos de la época virreinal, en la ciudad de Zamora de Hidalgo, Michoacán.
Para su elaboración a la leche se le agregan pastillas decuajado especial, azúcar, canela y unas especias más, el plato resultante consiste en glomérulos suaves de leche en almíbar dando un exquisito sabor y consistencia.
Comenzó a elaborarse de maneraindustrial hacia 1934 por la Sra. María Luisa Verduzco Vaca en su fábrica de Chongos y Dulces "La Regional", continuándose después por varios empresarios como Rafael Vaca Herrera.
En la actualidad lafábrica que labora de mayor antigüedad (más de 50 años), es la denominada fábrica de Dulces regionales y chongos zamoranos "Galeón" del Sr. José García León. Son conocidos y apreciados en todo México,además de exportarse a los Estados Unidos, y varios países de Centro y Sudamérica. Las familias zamoranas los elaboran en sus hogares siendo el postre más popular.
FUNDAMENTO
Las proteínas de laleche se desnaturalizan o desdoblan debido a temperaturas altas, acidificación o con agitaciones muy fuertes, para elaborar algunos productos se evita que esto suceda; para otros éste es el objetivo, comoen los chongos y los quesos en los que, por acidificación se consigue precipitar las proteínas y degustar alimentos tan nutritivos y sabrosos. Los chongos zamoranos proporcionan todos los elementosnutrimentales de la leche, es decir proteínas, grasas, calcio y vitamina A, entre otros. Además, el azúcar que contienen eleva el aporte calórico de la leche por lo que resulta un producto altamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jamoncillos
  • Jamoncillo
  • Práctica de jamoncillos
  • practica de jamoncillo
  • Jamoncillos
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS