Reporte De La Odisea

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
.REPORTE DE LECTURA
Libro: “La Odisea”
“Concilio de los Dioses. Exhortación de Atenea a Telémaco” (Canto Primero) y “Ágora de los itacenses. Partida de Telémaco” (Canto Segundo)
Autor: Homero“La Odisea” nos cuenta la historia de Odiseo, un hombre ingenioso y admirado por su natal Itaca, que en uno de sus tantos viajes a través del océano para honrar a su patria junto con sus compañerostripulantes, desapareció sin dejar rastro, dejando solos a su esposa Penelopea y a su hijo Telémaco.
Lo que desconocían sus seres queridos, es que no había muerto como muchos pensaban, sino que estabaatrapado en una especie de isla llamada Ogigia; había sido retenido contra su voluntad por las órdenes de la ninfa Calipso, hija de Atlante, quien gobernaba y conocía como nadie las aguas del mar.Calipso tenía la intención de tenerlo como prisionero hasta que Odiseo aceptara tomarla como esposa, a lo que el se había rehusado, debido al gran amor que sentía por su esposa, su hijo y su ciudad natal.Los únicos que conocían el paradero de Odiseo, eran los dioses del Olimpo. Ellos no estaban de acuerdo con los ideales amorosos de Calipso, pero tampoco hacían nada para detenerla, ya que Posidón,uno de ellos, tenía un particular odio hacia Odiseo, debido a que éste había matado a un cíclope.
Un día que Posidón no estaba cerca, los demás dioses decidieron reunirse para hablar sobre el destinode Odiseo. Zeus tomó la palabra para excusarse sobre los actos y las consecuencias de los hombres, diciendo que son ellos quienes se perjudican a sí mismos, pero Atenea dijo que era injusto para Odiseoestar alejado de los suyos, ya que el era un hombre bueno, e insistió que lo ayudaran a salir del lugar donde Calipso lo tenía preso.
Zeus aceptó y acordó con Atenea y los demás dioses un plan, ellase dirigiría a Itaca a convencer al hijo de Odiseo, Telémaco, emprender un viaje en busca de su padre; mientras Hermes, el mensajero, se dirigiría a la isla Ogigia, donde se encontraba Odiseo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Lectura De La Odisea
  • Reporte De La Pelìcula "La Odisea"
  • La Odisea- Homero (Reporte de lectura)
  • Reporte de la odisea
  • reporte de la odisea
  • reporte de lectura la odisea
  • Reporte de la obra literaria “La Odisea”
  • Reporte: La Odisea Rapsodias I-Xii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS