reporte de la pelicula

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
 REPORTE DE LA PELICULA ‘TIEMPOS MODERNOS’
La película escrita, producida y dirigida por charles Chaplin está ubicada a principios del siglo xx, justo después de la 1° guerra mundial(1914-1919). Estados unidos ocupa un lugar preponderante desde un punto de vista económico y político, el capitalismo como modo de producción ha alcanzado su máximo esplendor y se expresa atreves delimperialismo como la fase superior del capitalismo.
Materializada en la conformación de monopolios, causa primordial de la crisis económica de 1929 (jueves negro) en este sentido las empresas junto con elestado son las instituciones encargadas de mantener un equilibrio económico, razón por la cual en su mayoría , optaron por introducir métodos y técnicas científicas para elevar y mejorar la producciónsin dañar la economía. Esto justifica la implementación de las teorías de la administración científica, entre ellas la más importante y aplicada fue la de Frederick Taylor considerado como el padrede la administración científica basados en:
1._ introducción de incentivos para los trabajadores por su trabajo de horas extras o productos extras fabricados.
2._ teoría de tiempos y movimientosque consiste en eliminar movimientos innecesarios con el fin de hacer una producción más rápida.
3._ selección científica de los trabajadores que consiste en poner a un trabajador en una cierta áreaque le guste y en esa área se quedara y no habrá cambios.
Estos principios fueron los más aplicados durante el siglo xx no obstante la crítica no se hizo esperar por parte de sus colegas por tratarsede una actividad que somete al trabajador a un desgaste físico, psicológico y emocional que causa seberas repercusiones en su salud.
Años más tarde Henry Ford propuso:
1._ la producción en masa2._ emplear maquinaria
3._ capacitar a los trabajadores para manejar la maquinaria
4._ aumento de salarios
5._ horas de trabajo como máximo 8 horas diarias
6._ a él se le atribuye el modo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de pelicula
  • reporte de la pelicula
  • Reporte de pelicula
  • Reporte de pelicula
  • Reporte Pelicula
  • REPORTE De peliculas
  • reporte de pelicula
  • reporte de pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS