Reporte de la Primera Reunión Internacional de Servicios Mundiales de A. A. en México

Páginas: 105 (26023 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013

Reporte de la Primera Reunión Internacional
de Servicios Mundiales
de Alcohólicos Anónimos en México
Cd. Nezahualcóyotl,
Edo. de México,
Junio 7 y 8 de 1997

Contenido

I.-Declaración Inaugural
Por el Dr. José Ignacio Guzmán Mejía,
Presidente de la Junta de Servicios Generales de A.A., Sección México
II.-Temas de Compartimiento
1.- Que se restablezca en la Carta Constitutivade la Conferencia, la redacción original del Artículo Dos escrito por Bill W., “A.A. Sociedad de Iguales”
C. Jim H. USA
2.- Que se dé vida a las seis garantías del Concepto XII para el Servicio Mundial
C. Jim T. USA.
3.- Que se eviten y se terminen todos los juicios legales en A.A.
C. Dennis Mc B. USA
4.- Garantizar la Literatura de A.A. como un Servicio y no como una forma de lucro
C.Mathias M. Alemania
5.- El Plan de la Conferencia, Base de A.A. en los Servicios Mundiales
C. Alfredo C. México
6.- Regreso a lo Fundamental, Origen de Sección México
C. Víctor J. México

Declaración Inaugural

Por el Dr. José Ignacio Guzmán Mejía
Presidente de la Junta de Servicios Generales de A.A.
Sección México.

México, D.F. Junio 7 de 1997


Servidores de nuestraComunidad:

Hoy inauguramos esta Reunión Internacional, paralelamente con nuestra III Convención Nacional, y es hermoso ver cómo esa semilla que fue plantada en 1986 por el esfuerzo de aquellas ocho áreas y nuestros líderes de aquella época once años después, ha crecido y son una comunidad floreciente y cuyo ejemplo trasciende más allá de las fronteras de nuestro país.
Es un hecho histórico el quenuestra comunidad haya vuelto realidad este «Encuentro de Amistad», en donde podemos compartir nuestra experiencia con nuestra comunidad y compañeros de países como Guatemala, Israel, Alemania y Estados Unidos.
El crecimiento que Sección México ha experimentado a raíz de haber regresado a lo fundamental, ha hecho realidad el sueño de Bill: Una sociedad de iguales, una comunidad sin fronteras, unidasólo por la experiencia en el sufrimiento y el único propósito de llevar un mensaje de esperanza a aquél que sufre por su manera de beber.
Durante más de 60 años la comunidad mundial de A.A. se ha multiplicado impresionantemente, sin embargo ante la perspectiva del multimillonario negocio que representa la comercialización de nuestra literatura y el gran asiento de poder que significa el controlde la comunidad internacional de A.A., la Sección Mayor modificó el Artículo II de la Carta Constitutiva creada por nuestros cofundadores, provocando una desviación de los objetivos originales para lo que esta agrupación fue creada.
Esto ha ocasionado una serie de violaciones repetidas de Tradiciones, Conceptos y Garantías, transformando a nuestra entidad espiritual en un consorcio comercial queestá controlando el destino de la estructura a nivel mundial.
Al observar estas desviaciones, un valeroso grupo de miembros de A.A. decide formar su propia estructura de Servicio, ya que Central Mexicana, auspiciada por la AA World Services, transgrede nuestros principios espirituales ya que anteponen su bienestar económico personal, prestigio y poder al bienestar común. Han cometido y siguencometiendo actos de gobierno y han colocado a su estructura sobre todas las demás estructuras de Servicio a Nivel Mundial. No respetan la Autonomía de nuestros grupos conformados en una estructura de Servicio, han transformado el único objetivo de nuestra comunidad en objetivos económicos, se han afiliado y han firmado contratos con instituciones de Estado y de gobierno, como el IMSS, la Secretaríade Gobernación, etc. Han promovido litigios y propiciado controversias públicas.
Las garantías expresadas en el XII Concepto para el Servicio Mundial no han sido observadas, ya que se han constituido en una fuente peligrosa de dinero, prestigio y poder, han hecho caso omiso en relación a los criterios de prudencia, en relación a nuestro criterio financiero. Se han colocado en posición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México ante la primera guerra mundial
  • Mexico En La Primera Guerr Mundial
  • Mexico en la primera guerra mundial
  • Reporta de la Primera Guerra Mundial y de Trincheras
  • México durante la Primera Guerra Mundial
  • Historia de la Primera guerra mundial y Mexico
  • Comercio internacional durante la primera guerra mundial
  • Comparativa Entre Lo Que Pasaba En México Y En La Primera Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS