Reporte De La Secundaria 687 Nezahualcoyotl Edo De Mexico

Páginas: 22 (5286 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Escuela Normal de Cuautitlán Izcalli

Informe de pràctica

Materia: Observación del Proceso Escolar

Docente Titular: María Luisa Zavala de la Torre

Docente en formación: Juan Manuel Albarran Castillo

Grado: 1º Grupo: 2

Fecha de entrega: 26 de marzo del 2012

INDICE

INTRODUCCION 2

DESARROLLO 3
LA ESCUELA Y SU INFRAESTRUCTURA. 3

EL CONTEXTO ESCOLAR. 5
PRIMER DIA.14 DE MARZO. 5
SEGUNDO DIA. 15 DE MARZO. 8
VARIANTES DE LA SOCIEDAD 12

MAESTROS Y ORIENTADORES 13

DIRECTIVOS 14

ALUMNOS 14

CONCLUSIONES 15

ANEXOS 16

INTRODUCCION

La escuela secundaria N.687 “Nezahualcóyotl”, ubicada en Circuito Cuitláhuac S/N, Unidad Habitacional Fidel Velázquez, fue nuestra primera visita en el segundo semestre. Esta ocasión, la visita se hizo endos días consecutivos para observar, recopilar, recuperar y reunir todo dato y proceso que se lleva a cabo en la secundaria.
Al poner en práctica lo mencionado, llevo a cabo toda la información adquirida para expresarla bajo estas líneas, mencionando que mi propósito es darles a conocer cómo se llevan a cabo los procesos escolares en una secundaria de manera más significativa y detallada.
Parauna mayor profundidad, he clasificado toda mi información en cinco categorías que nos permitirán conocer:
* La escuela y su infraestructura

* El contexto escolar

* Maestros y orientadores

* Directivos

* Alumnos

En cada una de ellas hay una descripción analítica con citas textuales, algunas experiencias vividas, algunas opiniones de los maestros o de un servidor,haciendo una información enriquecedora y útil para una recuperación de práctica en la materia de Observación y Proceso Escolar.
Sin más preámbulo, daré a conocer mi informe, pidiendo a todo lector que se imagine lo que he vivido y considerar la reflexión para un aprendizaje personal y valorativo.

“Si un niño no puede aprender de la manera que enseñamos, quizá debemos enseñarles de la manera queellos aprenden”. Anónimo.

DESARROLLO

LA ESCUELA Y SU INFRAESTRUCTURA.

DATOS DE LA ESCUELA:
Turno: Matutino
CCT: 15EES1024H
Clave Federal: 1596688
Clave Estatal: 0405BSESUM0687
Secretaria de Educación
Subsecretaria de Educación Básica y Normal
(Dirección Básica) Departamento regional de Cuautitlán Izcalli
Supervisión Escolar: N.5029

La secundaria está ubicada en una unidad deedificios infonavit. Alrededor hay una calle principal y estacionamiento de autos.
Se considera Urbana la zona, por la cantidad de edificios que hay alrededor. De acuerdo con lo que se menciona en la zona urbana, La definición de zona urbana varía según el país. Por lo general, se considera que una zona urbana es aquella que presenta una población de 2.000 habitantes o más. La actualizaciónde los modelos de crecimiento urbano ha generado que la densidad de la población, la extensión geográfica y el desarrollo de infraestructuras se combinen para ser factores claves en la delimitación de este tipo de zonas. De manera que va de acuerdo con lo que se describe, y, por lo tanto, la zona es urbana.
Al lado de la secundaria, hay una institución para personas de tercera edad,perteneciendo al DIF y también poco más hacia abajo, se encuentra una escuela primaria. De manera que son 3 instituciones en la misma calle y van seguidos, uno tras otro.
En la parte detrás de la secundaria, hay un campo y puestos de mercado. Alrededor hay un internet, abarrotes y a su norte está ubicada una institución DIF.
En esta escuela se impulsa el desarrollo de hábitos alimenticioscorrectos, la activación física regular y estilos de vida saludable.
Dentro de la institución, se encuentra un pasillo de entrada y salida de alumnos y personal. En las paredes del pasillo hay anuncios que los mismos alumnos colocan sobre de temas educativos, el cuadro de honor, la efemérides del mes, entre otros.
Hay dos canchas localizadas en la parte de enfrente; comúnmente los alumnos juegan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edo de mexico
  • Climas del edo de mexico
  • desastres naturales en el Edo de Mexico
  • Danza los arrieros edo mexico
  • El oro,edo de mexico
  • Indigencia En El Edo. De México
  • culturas del edo de mexico
  • Almoloya del Rio, Edo. México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS