reporte de LA UAPA

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013



INTRODUCCIÓN


En el siguiente reporte daré a conocer lo que ligeramente pude investigar sobre La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) en donde someramente he recopilado la información sobre; su misión, visión, valores, objetivos y principios también en que se basa su modalidad educativa como se diferencia en la educación presencial y a distancia y como facilita el aprendizaje encierta población estudiantil ya que los mismos reciben muchas flexibilidades, comodidades y simplificación de esta.


La característica principal de La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), seria que es una institución con concepto filosófico y organizado con capacidad de expandir títulos con fuerzas y validez que cualquier institución a nivel superior aun siendo su base la educación adistancia.


En modestas palabras La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), surgió del buen pensar de un comité dirigidos por profesionales del país, que viendo los obstáculos y contrariedades que pasaban cierta población estudiantil por tiempo o responsabilidades ajenas a su voluntad no pedían reincorporarse en un sistema de educación convencional siendo en esta necesaria su presencia.


Acontinuación en el desarrollo del tema se dará cuenta con más énfasis de lo poco que le he expuesto en esta pequeña introducción sin más preámbulo me atrevo a dar inicio al desarrollo del tema.
















La universidad abierta para adultos (UAPA), dio su origen en abril del 1991, cuando el Dr. Ángel Hernández encabezando una comitiva de profesionales de origen dominicanodecidieron su creación bajo un concepto filosófico y organizado, dicha solicitud se hizo en septiembre del año en curso en donde se deposito en el Consejo Nacional de Educación (CONES).

Es una institución privada, con personalidad jurídica sin fines de lucro, con patrimonio propio, creada por una iniciativa localizada en la ciudad de Santiago, R.D.

En el 1995 La Universidad Abierta ParaAdultos (UAPA), comenzó sus labores docentes y administrativas para octubre del mismo año bajo el decreto 230-95 se le otorga fuerza y la capacidad para expedir títulos académicos con alcance, fuerza y validez que cualquier institución a nivel superior de su categoría.

En la actualidad La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), cuenta con un campus como sede que se edifico en unos terrenos donadopor el ayuntamiento de Santiago, la misma cuenta con 84 aulas, salones de videoconferencias, biblioteca, salones multiusos, cafetería, laboratorio de informática y ciencias básicas. Hoy en día cuenta con dos recintos uno ubicado en Santo Domingo Oriental y otro en el Cibao Oriental.

Su Misión: Ofrecer permanentemente una educación de calidad, superior en su modalidad a distancia que garantice laintegridad en sus profesionales y así sean capaces de llenar las exigencias ante la sociedad.

Su Visión: basándose en un vinculo de desarrollo social, ser líder en la educación superior a distancia con prestigio nacional e internacional.

La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), se orienta por los valores siguientes: Calidad, ética, talento humano, innovación, responsabilidad, cooperación,solidaridad, equidad, pluralismo.











Sus objetivos claramente definidos son:

Complementan el estudio a nivel superior ofreciendo programas de estudios
que permitan acreditar experiencias laborables.

Desarrollar investigaciones sociales de sus problemas fundamentales y exponer
los resultados al personal docente.

Los avances más recientes de los conocimientos ydesarrollo tecnológico
difundirlo en la sociedad.

En sus Principios podemos destacar que La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), tiene como propósito el desarrollo de las facilidades educativas, garantizando la equidad entre las oportunidades del estudio a nivel superior a toda persona mayor de 18 años que no haya podido acceder a los mismos. Se enfoca en su educación a distancia y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segundo reporte historia social dominicana UAPA
  • Primer Reporte Investigacion de Operaciones I UAPA
  • Uapa
  • Uapa
  • La Uapa
  • Uapa
  • Uapa
  • LA UAPA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS