Reporte De La Visita Al Museo “Universum”

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
REPORTE DE LA VISITA AL MUSEO “UNIVERSUM”

El museo “Universum” se sitúa en Ciudad Universitaria, es uno de los museos que más me gustan por su cantidad de información que contiene y susactividades, después de comprar el boleto, estábamos en la cafetería y ahí nos dividieron en grupos de 25 personas, en grupo donde yo estaba, nos dirigieron a la sala del Universo y me gusto mucho porqueaparte de que es muy interesante, la sala se divide en dos, Universo de día y universo de noche, entonces entramos a la sala del “Universo de noche”.
En esta sala nos explicaron enseñándonos un ejerciciodidáctico todo lo que produce un hoyo negro, en este existe una fuerza de gravedad y atracción muy grandes lo que produce que todo lo que este cerca de él, lo absorbe y al estar ya dentro ya no puedesalir como la luz. El agujero negro es provocado por una concentración de masa muy grande en su interior, también nos explicaron algo sobre las estrellas como lo pasa cuando ellas mueren, lasconsecuencias que de esto, como identificarlas y sus diferentes tipos. Nos mencionaron algunas teorías sobre el origen de la luna, y lo que más me gusto de este recorrido fue cuando nos contaron la leyendade cómo es que el famoso “conejo de la luna” llego a estar ahí, observamos una maqueta de nuestro sistema sola, como esta compuesto, por quienes, y todo lo que contiene.
Después pasamos a la sala defísica donde nos separaron a siete personas y nos llevaron a sala de física cuántica donde nos explicaron que es esta ciencia, un poco de historia y algunas actividades.
Para finalizar nuestrorecorrido nos llevaron a la sala de química, fue la sala que más me gusto, ahí nos explicaron los tres tipos de tablas periódicas que han pasado por la historia, una de las tablas periódicas estaba en 3D,dentro de cada cubo transparente de esta existía un ejemplo claro de cada elemento químico que contiene la tabla , otra de las tablas periódicas te decía el elemento químico y las proteínas de algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita al universum museo de las ciencias
  • Una visita al museo universum
  • Reporte visita al universum
  • Visita Al Museo Universum
  • Reporte Del Museo Universum
  • Reporte del museo Universum
  • Reporte Visita Museo Universum UNAM
  • Reporte De Museo Universum Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS