REPORTE DE LA VISITA TECNICA DE LA CENTRAL TERMOELECTRICA TRINITARIA

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2015
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL
FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y CIENCIAS DE LA PRODUCCIÓN
SISTEMA DE CONVERSIÓN DE ENERGÍA

TEMA:
Visita Técnica de la Central Termoeléctrica “Trinitaria”

ALUMMNO:
Kevin Daniel Mirallas Secaira

PROFESOR
Dr. Alfredo Barriga

FECHA DE ENTREGA
8 de Diciembre del 2013

II TERMINO 2013
OBJETIVOS
Conocer el funcionamiento de una planta termoeléctricareal, que funciona con base en el ciclo Rankine, y conocer los sistemas auxiliares: bombas, planta de tratamiento de agua.
Ver los beneficios que ofrece una instalación termoeléctrica, en vez de una central hidroeléctrica.
INTRODUCCIÓN
Una central térmica es una instalación empleada para la generación de energía eléctrica a partir de la energía liberada en forma de calor, calentando una sustancia, que puede ser agua, mediante la combustión de combustibles fósiles como petróleo, gas natural o carbón, esta sustancia al calentarla sale a presión y temperaturas altas, este calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador y producir energía eléctrica.
La central Termoeléctrica “Trinitaria” se encuentra ubicada en el cuadrante suroeste de la ciudad deGuayaquil, en la parroquia urbana Ximena, junto al Estero del Muerto, frente a la Isla Trinitaria.
La central termoeléctrica utiliza agua como fluido de trabajo en el ciclo termodinámico, esta agua es fundamental en la generación eléctrica, además esl uso del agua es muy importante como medio de enfriamiento, para generar vapor y para consumo humano, el agua se toma directamente del Estero del Muerto,para la generación de vapor el agua va a un tratamiento térmico de desalinización y desmineralización por intercambio iónico.
En la central Termoeléctrica se utiliza el combustible Fuel Oil 4A para el funcionamiento del generador del vapor, este tipo de combustible es suministrado por PETROECUADOR. El ingeniero a cargo de la explicación nos dijo que el consumo de combustible al día a plena carga esde 200.000 galones por día y ese combustible es suministrado por un buque tanquero que contiene 800.000 galones por lo tanto cada 4 a 5 días llega a la Central un buque tanquero con el combustible.



Luego el Ingeniero Mecánico nos dijo que la Central Termoeléctrica “Trinitaria” es parte del grupo que cuenta la Unidad de Negocio Electroguayas, esta central está Para alimentar el SistemaNacional esta Interconectado a través de la Subestación “Trinitaria”.
FUNCIONAMIENTO

En la Central Termoeléctrica el proceso de la producción de energía inicia con la generación del vapor de agua en la caldera que una vez alcanzadas las condiciones necesarias de presión, temperatura entra a gran presión en la turbina a través de un sistema de tuberías, la turbina consta de tres cuerpos; de alta, mediay baja presión respectivamente, el objetivo de esta triple disposición es aprovechar al máximo la fuerza del vapor, ya que este va perdiendo presión progresivamente, esta turbina se acopla mecánicamente al rotor haciéndolo girar a igual velocidad, este rotor está constituido por bobinas energizadas con corriente continua que producen un campo magnético rotativo que induce finalmente un voltajeen la parte estática del generador o también llamada bobinas del estator, éste se conecta a través de un transformador de elevación de voltaje a la subestación eléctrica para transmitir la energía al Sistema Nacional Interconectado.
La central Termoeléctrica “Trinitaria” posee una capacidad de 133 MW, con un control distribuido moderno, que utiliza Fuel Oil, con ciclo regenerativo principal, conproducción de vapor hasta 409 toneladas por hora, el generador es de 156,5 MVA, 13,8 KV, marca ABB. De los 133MW la central Termoeléctrica Trinitaria Utiliza 8 MW.
Los equipos principales del proceso de generación son: caldero, turbina, generador,
condensador, precalentadores de agua, precalentador de aire regenerativo, bombas de agua de alimentación al caldero y bombas de extracción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita a una central termoelectrica valladolid
  • Reporte de visita a termoelectrica Rosarito, 2014
  • Central Termoeléctrica
  • Centrales termoeléctricas
  • centrales termoelectricas
  • central termoelectrica
  • Centrales Termoelectricas
  • central termoelectrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS