reporte de laicismo

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MICHOACÁN

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LA ESPECIALIDAD DE:
MATEMÁTICAS

ESPACIO CURRICULAR:
BASES FILOSÓFICAS, LEGALES Y ORGANIZATIVAS DEL SISTEMA EDUCATIVOMEXICANO

EL LAICISMO: SEIS TESIS CONTRARIAS A LA EDUCACIÓN PÚBLICA

ASESOR: MTRO. ARMANDO GONZÁLEZ ROCHA

ALUMNO: JAIME ARMANDO CASTILLEJO SAUCEDO

1er. SEMESTRE

MODALIDAD MIXTA

CICLO ESCOLAR 2014- 2015

MORELIA, MICH., A 22 DE NOVIEMBRE DE 2014
EL LAICISMO: SEIS TESIS CONTRARIAS A LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Olac Fuentes Molinar
Primera tesis: Dice que la enseñanza pública controla y cuadricula lamente de la población y que el laicismo es un instrumento antirreligioso.
El laicismo hoy en día tiene como garantía la tolerancia, el pluralismo y la libertad de conciencia, la educación pública queimparte el estado está obligada a promover la formación común fundada en valores compartidos y las facultades y obligaciones que le impone la constitución y sus leyes reglamentarias, la escuela debede fortalecer nuestra identidad como nación y orientar a los niños hacia la protección de los recursos, cuidado de la salud y la vida.
Segunda tesis: Sostiene que las orientaciones oficiales sonpositivista y obstaculizan la formación valoral de niños y jóvenes.
El positivismo es una teoría superada, la escuela proclama la formación de valores, el laicismo no postula la neutralidad ética ni elvacío de los valores por eso es necesario fortalecer la formación valoral en los tiempos que vivimos.
Tercera tesis: El pluralismo moderno justifica que las iglesias participen en la educación pública.Se ejerce este derecho a partir de la reforma de 1992 lo cual nos dice que el pluralismo en relación con la religión es cada vez más rico en México, existen los que profesan una religión y los queprefieren no tenerla, por ejemplo hay padres que prefieren tener a la religión en los espacios de la familia y llevar esa pluralidad en competencia al espacio pequeño y de intensa convivencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laicismo
  • el laicismo
  • Laicismo
  • Laicismo
  • El laicismo
  • laicismo
  • Laicismo
  • laicismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS