Reporte de las inteligencias multiples

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Seminario de Valores Humanos

Reporte: Inteligencias Múltiples e Inteligencia Emocional

Objetivo
Comprender el tema de la inteligencia y como este se divide en diferentes aspectos. En estereporte se busca comprender más sobre las inteligencias múltiples así como entender como son aplicadas en los diferentes aspectos de nuestra vida según sea el ámbito en el que nos movemos o del que másnos valemos en la vida diaria.
El segundo propósito es comprender el campo de la inteligencia emocional y hacer una autoevaluación sobre la aplicación de la inteligencia emocional en mí mismo.Procedimiento
1.- Se buscó información en diferentes fuentes sobre los temas solicitados.
2.- Se hizo una recopilación sobre los puntos centrales de cada tema.
3.- Lectura y análisis delos temasrecopilados.
4.- Se estableció el objetivo de la actividad.
5.- Presentación los resultados.
6.- Se elabora una conclusión sobre los temas analizados, donde de una manera personal se explican losresultados obtenidos.

Resultados
Las Inteligencias Múltiples
La inteligencia definida por Howard Gardner nos dice que es la capacidad del hombre para encontrar una solución a los problemas. En laactualidad se ha ampliado el concepto de la inteligencia e un ámbito donde ya no solo se toma como tal la capacidad que tiene un individuo en el campo de las ciencias, si no que se ha divididos enmúltiples aspectos, esto al darse cuenta de que no todos poseen las mismas capacidad en todas las diferentes facetas que se presentan en la vida y esto lo explica Gardner de modo que un físico no es másinteligente que un deportista exitoso sino que tienen capacidades diferentes que cada uno utiliza de manera distinta es su campo de acción.
La primera de estas inteligencias propuestas tiene que ver conel idioma y como lo domina cada persona; es la inteligencia lingüística y nos explica cómo cada individuo hace uso diferente del idioma adaptándolo a sus capacidades o incapacidades. Esta capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencias múltiples
  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS