REPORTE DE LAS RELACIONES PUBLICAS

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo tiene como finalidad explicar el concepto de las relaciones publicas en sus diferentes ambitos como su concepción tradicional, su concepción gerencial, y su concepción legal.
Las relaciones públicas son un tema muy importante para nosotros como publirrelacionistas ya que entender su concepto y todo lo que abarca nos es de utilidad para desempeñar un buen papeltanto a lo largo de esta carrera como a la hora de ponerlo en practica en la vida real, aunque existe su diferencia, pues a lo largo de la carrera se pueden cometer errores pues de ellos se aprende, pero en la vida real es mas critica la situación, pues de los errores que se cometan es como se valoraran a las personas en un empleo y no muchas veces se dan segundas oportunidades.LAS RELACIONES PÚBLICAS
No se pueden entender a las relaciones públicas como el área de eventos, ni como el área que informa de las noticias o cambios en alguna empresa o algo, ni unicamente como el medio para crear prestigio o mejorar la imagen de la empresa, o como medio para persuadir a los públicos, ni como asesoramiento de políticos en una campaña. Son todo lo anterior y van más allá; por queson acciones de comunicación estratégica coordinadas a lo largo del tiempo que escuchándolos, informando y persuadiendo para lograr fidelidad y apoyo en acciones presentes y futuras.
Las relaciones públicas tienen como base principal la comunicación, la cual suele ser de manera persuasiva, por lo que tienen relaciónes más o menos directas con la publicidad, la propaganda o la desinformación.
Enlas relaciones públicas la acción planteada nace con la necesidad de conseguir unos objetivos en una perspectiva social altamente competitiva, con unos recursos determinados. En lo que es la investigación existe una teología que condiciona los tipos de instrumentos susceptibles de utilización, que se concretará en la elección de unos mensajes determinados para conseguir la finalidad grupal.
En lasrelaciones publicas existe la parte emisora y la parte receptora. Por lo que respecta a la parte emisora pueden aparecer personas fisicas, pero asimismo se presentan, de manera mayoritaria, las diversas asosiaciones privadas o públicas. Se debe añadir que el recurso a la aplicación de esta técnica comunicativa de tipo persuasivo no únicamente es susceptible de aplicarse a aquellos sujetos quepersiguen fines lucrativos, sino que las coligaciones sin ánimo de lucro tambien desarrollan relaciones publicas hacia la sociedad.
Los sujetos receptores en la vertiente cuantitativa pretende alcanzar al mayor número de personas y colectivos y, en el aspecto cualitativo, inciden sobre aquellos individuos o instancias que son remarcables por su especial ubicación, concreta o simbólica, en la estructuraorganizativa de una comunidad. Los receptores son uno de los principales condicionantes de toda actividad persuasiva, ya que hace que los contenidos de los mensajes y los canales de transmición sean suficientemente maleables para poder llegar con el mismo poder a todos los elementos focalizados en la comnicación.
Las relaciones públicas tienen relaciones con otras disciplinas como ladesinformación, la propaganda y la publicidad.
La desinformación aparece como un instrumento comunicativo que pretende, principlamente desacreditar a otras propuestas sociales. El aspecto negativo no se agota en esta tecnica, ya que puede emplearse para difundir particularidades positivas de cualquier persona u objeto. Se puede afirmar que la desinformacion esta integrada por verdades parciales, mentiras,informaciones sesgadas para desautorizar determinadas acciones y demandas de diferentes grupos. La falsedad y la manipulación de la información son uno de los elementos insitos de la desinformación. Para Jacquard (1988: 9) son “el conjunto de técnicas conduncentes a tergiversas la información manteniendo un halo de verosimilitud con la tecnología de condicionar la opinión y respuestas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Públicas Y Su Relación Con Otras Disciplinas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS