reporte de lectura 2

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
LA NEUROSIS Y LA ESTRUCTURA PSICOLÓGICA DE LA FAMILIA MEXICANA

La lectura comienza con una descripción general de la mayoría de familias mexicanas mencionando dos características 1) La supremacíaindiscutible del padre y 2) El necesario y absoluto auto sacrificio de la madre; este problema visto como sublimación de la mujer tiene su origen en el seno de la familia, por ejemplo a la llegada deun nuevo ser (nacimiento de un bebe).
Las preferencias y expectativas se inclinan más a que sea un varón y no una mujer, el papel que desempeñara esta, de nacer en el seno de una familia en estará enbusca de una donde predominan los varones será el de servirle claro visto desde un contexto económico de clase baja.
Si el nuevo integrante es varón, se tendrán grandes expectativas de toda la familia,las actitudes que deberá mostrar según ellos serán jugar con objetos de niños como: soldados, caballos, espadas, carritos, etc.
Cualquier preferencia fememenina será desaprobada no solo por lafamilia sino también por tíos, primos, hermanos, en la niñez el niño no jugara con muñecas ni objetos que se pudiera creer que son de niñas incluso el grupito de amigos será eso solo niños; desde estaetapa del desarrollo podemos encontrar como se estructura la cultura y la psicología de las familias mexicanas.
Habrá una relación más estrecha con el sexo opuesto en el momento en que el varón entre ala etapa de adolescencia, en ese momento el adolescente estará en busca de una mujer, por el hecho de comenzar a experimentar relaciones linda, hogareña, amable y sobre todo casta para poder hacerlasu mujer, esta visión no es más que producto de la formación cultural que tuvo en el ceno familiar.
En este mismo contexto es en donde el varón crecerá con la idea de que su virilidad se dará en lamedida que su desempeño sexual sea mejor; es por este aspecto que se piensa que es el hombre en la mayoría de los casos el que tiene el dominio en casa, se cree que por ser el hombre quien posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPORTE DE LECTURA 2
  • reporte de lectura 2
  • Reporte de lectura 2
  • Reporte De Lectura Semana 2
  • Reporte De Lectura 2
  • Reporte De Lectura Hortencia 2
  • Reporte De Lectura 2
  • Reporte Lectura Prepa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS