Reporte De Lectura Bajo La Rueda

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
REPORTE DE LECTURA

Bajo la Rueda, primera obra del escritor alemán Hermann Hesse, narra la historia de un joven llamado Hans Giebenrath; cuya inteligencia superdotada, y sufácil autorización a otros a decidir por él, le da una vida llena de insatisfacciones. Tras desilusionar a su padre y romper las altas expectativas de su pueblo natal, se hunde en lafrustración y termina su vida en las aguas de un río.

Para Hesse, este libro fue la oportunidad perfecta para intentar rebasar sus experiencias personales y asegurar la expresiónde su personalidad. De manera peculiar, integra elementos autobiográficos, mismos que dejan a la luz su naturaleza solitaria y reservada. Utilizando sus obras como exámenes deconciencia, Hesse nos invita al autoconocimiento y a convertirnos en protagónicos de nuestra existencia.

Concuerdo con el autor, partiendo de la amistad entre los jóvenes antagónicos,Hans y Heilner; en que no solo los opuestos se atraen y se complementan, sino que también existe la dualidad dentro de nosotros como seres independientes y que su debido equilibrioparte del autoconocimiento imparcial y nos lleva a un desenvolvimiento pleno de nuestras interacciones sociales.

Mi experiencia con este libro fue muy placentera. En el momentoen que conocí al protagonista, me sentí con gozo identificada. Por mucho tiempo he recibido presiones sociales y he padecido de altas expectativas; pero me siento orgullosa desaber, que a diferencia de Hans, tuve la oportunidad de elegir mi dirección y sostengo con convicción mi proyecto de vida. Y pudiendo alardear de esto como un mérito estrictamentepersonal, con gusto reconozco a mis padres y el magnífico trabajo que hicieron con mi educación. Llenarlos de satisfacción es mi más honesta y reconfortante forma de agradecerles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte de lectura "bajo la misma estrella"
  • Bajo la rueda
  • bajo la rueda
  • Bajo la rueda
  • Bajo la rueda
  • Bajo la rueda
  • Bajo la rueda
  • Bajo la rueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS