Reporte De Lectura Bartleby

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Bartleby es una novela corta ya que cuenta con cincuenta y dos páginas. Fue publicado por primera vez, de forma anónima, en el Putnam's Magazine, en dos números de la revista, en noviembre ydiciembre de 1853. Hacia 1856, con pequeños cambios, fue incluido en el libro de Melville The Piazza Tales.
Herman Melville (1819-1891) es uno de los más importantes escritores de la literaturaestadounidense. Trabajó primeramente como marino, luego fue profesor, y viajó en 1841, durante un año y medio por los mares del sur en un barco ballenero, hasta que desembarcó en las islas Marquesasdonde vivió un mes entre los caníbales. Cuando escapó, fue a Tahití, luego a Honolulú (Hawai). Desde 1844 dejó de navegar y se dedicó a escribir novelas relatando sus experiencias en los barcos marinos.En 1850 se radicó en Massachusetts, en una granja cerca de Pittsfield, allí cultivó una íntima amistad con Nathaniel Hawthorne, escritor que influenció a Melville. A él dedicó su obra maestra, MobyDick o la ballena blanca (1851).
http://notasdemanel.blogspot.mx/2012/10/bartleby-el-escribiente-herman-melville.html
En esta novela vemos que esta escrita y diseñada para cualquier tipo delector ya que recurre a lugares comunes como una simple oficina, personas normales, la cárcel, reos, lo único que no es normal es Bartleby porque es contrario a todas las personas porque una personacomún y corriente no se quedaría en un solo lugar como lo hizo éste.
La novela al principio no tenía entendimiento, pero la fui leyendo y poco a poco fue tomando sentido, y me fueintrigando más y más, quería saber que pasaría con este personaje.
Trata pues de éste personaje llamado Bartleby quién llegó a la oficina del narrador de la novela y es de inmediato contratado. Sufigura es descrita como "pálidamente pulcra, lamentablemente respetable, incurablemente solitaria”. Para todo dice preferiría no hacerlo, un personaje un tanto ´´ pazguato´´ así lo llamaría yo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS