Reporte de lectura calidad

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2011
CONCEPTO DE CALIDAD.
CALIDAD: satisfacer las necesidades o expectativas en un producto o servicio. En función a parámetros como: seguridad, fiabilidad o capacidad, servicio o medida.
Sólo se tendráun servicio o producto de calidad cuando se cumpla con las características de la calidad que garantice una total adecuación al uso por parte del cliente.
Noriaki Kano identifica percepciones decalidad:

HISTORIA DE LA CALIDAD.

LA CALIDAD EN LA ACTUALIDAD.
En los 80’s en el mundo occidental se comienza hablar de TQM (Gestión de la Calidad Total).
El control estadístico de los procesos sebasa en dos supuestos:
* La naturaleza es imperfecta.
* En los sistemas todo es variable.
En los 90’s aparecen las normar internaciones de ISO 9000 que son un grupo de normas internacionalesaprobadas por la organización internacional del trabajo que tratan sobre los requisitos que debe cumplir el Sistema de Calidad de las Empresas. Con estas normas se logra un rápido desarrollo de lasempresas hacia la calidad. En el protocolo ISO se requiere que todas las normas sean revisadas al menos cada cinco años para determinar si deben mantenerse, revisarse o anularse.
CALIDAD, INFORMACIÓN YANÁLISIS DE DATOS
Uso de la tecnología informática como elemento de la Gestión.
El fundamento de la gestión escolar se basa en el principio de mejoramiento continuo y este requiere la recolección,el manejo de datos y el análisis de información para verificar progreso.
Cada institución educacional debe utilizar el equipo de computación y los programas de software que se ajusten a susnecesidades y sean contingentes con el presupuesto institucional. Esto debe cubrir las operaciones de la institución y permitir manejar las áreas principales de la gestión educacional en sincronía con lasáreas de apoyo.
El uso de computación ofrece utilidad para manejar y evaluar la gestión educacional y obedece al crecimiento imperativo de integrar profesores y alumnos al mundo de la tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte De Lectura
  • Reporte De Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS