REPORTE DE LECTURA CARTAS DE UN ESTUDIANTE DE DERECHO MIGUEL CARBONELL

Páginas: 11 (2597 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
REPORTE DE LECTURA CARTAS DE UN ESTUDIANTE DE DERECHO MIGUEL CARBONELL
CONTENIDO

El libro inicia en un contexto histórico del año de 1989 en la adolescencia de Miguel Carbonell, el cual va avanzando a su etapa adulta, el autor comienza narrando la etapa de incertidumbre que la mayor parte de población en edad universitaria, presenta al elegir un nivel de estudio superior, el hace énfasis asu llegada a la máxima casa de estudios, en la cual invertirá una gran parte de su tiempo a futuro sin saberlo, Carbonell enfatiza siempre en el aprecio y respeto que tiene hacia su alma Mater.
La primer carta redactada por Carbonell, inicia marcando la importancia de las metas propuestas por uno mismo, al comienzo de una licenciatura; en concreto se refiere a la licenciatura en derecho, citatécnicas y hábitos que considera deben ser aprendidos, los que principalmente son dos. Hábitos formales y hábitos sustanciales, los formales son la manera en la que se debe planear la rutina para asistir a clases, así como el planteamiento de cómo lograr concluir con un objetivo previamente trazado, es decir el término de una licenciatura en derecho, destacando las principales virtudes que se debedesempeñar durante el tiempo siguiente: Estos son responsabilidad, compromiso, dedicación y disciplina, las cuales serán utilizadas para un correcto método de estudio.
Para el hábito sustancial, en su caso el autor refiere, que tuvo que ir modificando la técnica, sobre la marcha, como lo es innovar el uso de materiales disponibles en su momento y la capacidad de irse adaptando a los planes deestudios desconocidos. Un papel fundamental sin duda, es la planeación de la vida diaria, a los horarios de estudio correspondientes, así como el uso correcto de las bibliografías, las cuales deben ser actuales y de una fuente confiable.
En la tercer carta Carbonell, nos muestra el correcto uso del lenguaje; es decir, siempre debemos mantener un lenguaje fluido, claro y preciso, también muestra cómodebe actualizarse la gente en un nivel académico más alto, es decir; un ejemplo que cita; son los juicios orales, los cuales anteriormente no se llevaban a cabo, por lo que el sugiere un pequeño manual para mantener el control dentro de un juicio oral, en el cual marca principalmente; el conocer y comprender los principales conceptos de la materia. El dice que el buen uso del lenguaje esprimordial en la vida cotidiana, hasta la elaboración de leyes, para que se pueda tener una clara y fácil comprensión de lo que se quiere expresar respecto a la norma que se esta legislando.
En la etapa subsecuente expone, un correcto método de lectura, así como aprovechar los medios que se tengan disponibles en el contexto histórico que se presente, es decir, anteriormente, el apoyo era a través deperiódicos, libros revistas etc. Actualmente es mucho más fácil contar con información jurídica, ya que existen discos de la suprema corte de justicia, además de poder usar medios electrónicos como el internet, y en consecuencia el costo de inversión es mucho menor.
Las nuevas tecnologías, nos muestran lo difícil que es en algunas ocasiones, que la gente se adapte al uso de nuevos dispositivos ytécnicas diferentes a las que fueron impartidas en un principio, el autor muestra como se debe adaptarse a las nuevas herramientas disponibles, como ejemplo pone la creación de su propia página web, así como el acercamiento que brinda el uso de las redes sociales, nos da a conocer el alcance tan descomunal que puede tener esta herramienta, lo cual sin duda en un futuro será mayor.
Abunda muchoen el uso y facilidad de las redes sociales él “como” uno se va dejando absorber por el uso de ellas, el menciona al menos tres maneras responsables del uso de “twitter” como lo es poder brindar a sus alumnos y cercanos; bibliografías, noticias y en ocasiones reflexiones, desde su punto de vista, el cual sinceramente comparto el uso correcto de una red social, este capítulo lo concluye con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • miguel carbonell- cartas a un estudiante de derecho
  • Reseña del Libro " Cartas a un estudiante de derecho" de Miguel Carbonell
  • Ensayo De Cartas A Un Estudiante De Derecho Miguel Carbonell Ensayos Y Documentos
  • ensayo cartas a un estudiante de derecho miguel Carbonell
  • La enseñanza del Derecho de Miguel Carbonell
  • Ensayo De Cartas A Un Estudiante De Derecho De Miguel Carbonel
  • El ABC de los derechos humanos de Miguel Carbonell
  • Reporte De Lectura Carta De Ottawa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS