Reporte de lectura conocer el conocer

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Universidad Mesoamericana
LIC. Informática








Reporte de lectura del libro “El árbol del conocimiento.”
Capítulo 1: “conocer el conocer.”
Autor: Humberto Maturana R. y Francisco Varela G.Jared Ruíz Niño
Viernes 21 de agosto de 2015
Cultura de investigación

Introducción:
En el reporte que a continuación presentare intento explicar de lo que trata el libro, intentando darlesecuencia y coherencia a la redacción de mi información. Espero que este  reporte sea de su agrado.





Humberto Maturana. “El árbol del conocimiento.” Capítulo 1: “Conocer el conocer.”
El texto del primercapítulo lleva como tema “conocer el conocer”, muy adecuado para lo que se está a punto de leer, le sigue un subtema llamado “la gran tentación”.
Después de esto inmediatamente el texto te incita aobservar una imagen bastante peculiar del pintor Hertogenbosh, la imagen lleva de título “Cristo coronado de espinas”.
El texto te obliga a reflexionar que la representación de cristo en la antesmencionada imagen no es muy tradicional, se hace alusión a que la pintura más que ser una representación de la pasión, apunta a un sentido universal de lo demoniaco contrastado con el reino de los cielos.Describe la posición que ocupan cada uno de los involucrados en la imagen y lo que representan. El texto dice que cada uno de los sujetos es como una gran tentación para la espaciosidad y pacienciade la expresión de Cristo. Son cuatro estilos de enajenación y pérdida de ecuanimidad interior.
El texto hace especial énfasis al personaje de abajo a la derecha, el que tiene a Jesús sujeto por elmanto, es la tentación de la certidumbre. Después de esto la lectura se sumerge en un viaje para intentar hacerte reflexionar que las cosas no son de la manera en que las vemos, para esto se apoya desimples pero convincentes ejercicios que ayudan en la interpretación de lo que se está leyendo. Al final te encuentras con una explicación que busca el quitarte las dudas que tuviste sobre el texto e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura de: “La historia y la verdad. Las cuatro relaciones del conocimiento”
  • Reporte De Teoría Del Conocimiento
  • Reporte: El conocimiento de Luhmann
  • Reporte el conocimiento cientifico
  • Reporte conocimiento frutiño
  • Reporte vídeo conociendo a vigotsly
  • reporte: uso y conocimiento del microscopio
  • La lectura y la sociedad del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS