reporte de lectura contractualismo

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
EL CONTRACTUALISMO CLÁSICO Y LOS DERECHOS NATURALES
Se habla de la relación entre el idealismo contractual y las teorías del derecho natural, además de buscar un nuevo principio de lalegitimidad distinto a los sistemas ya existentes desembocando ahora una legitimidad democrática.
Para lograrla búsqueda de este principio se basa en dos ficciones: el contrato social y el poder político.Estableciendo el primero como si se hubiera originando a través de un contrato la sociedad y el poder Político y así justificar la vida en sociedad del individuo desarrollándose en todos losaspectos, además de reglamentar y establecer la relación del estado con la sociedad.
En el segundo se busca más que nada convertir lo derechos naturales en morales, se basa en la racionalidad del ser humanoy en cómo se relacionan entre sí a raíz de la justicia, igualdad, autonomía, respeto y libertad y que al basarse en estos se encontrara una convivencia social justa, limitada y legitima al poderpolítico.
Pero en cuanto a la teoría contractualita su finalidad es regular o reglamentar al ser en relación con la sociedad pero con un enfoque individualista y racionalista estableciendo una relaciónentre los mismos.
En donde este idealismo contractual establecerá una relación a traves de una construcción racionalista del individuo-estado-sociedad y la necesidad de establecer normas o reglaspor la intensa modernización que la sociedad está viviendo.
Ahora hay que esclarecer la naturaleza de las cosas o en este caso la del individuo basándose en un estado de naturaleza que basándome en loque dice Hobbes es la guerra de todos contra todos.
En mi punto de vista aunque la teoría del contractualismo puede ser algo exagerad y un poco autoritarista considero que es necesaria ya que esimportante establecer reglas para que exista una convivencia en la sociedad es decir un bien común.
Aunque en realidad no hay un acuerdo de voluntades, entre la sociedad y el estado por lo tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte De Lectura
  • Reporte De Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS