reporte de lectura de carney

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015





REPORTE DE LECTURA: CAIRNEY, T. H. LA COMPRENSIÓN LECTORA. ESTRATEGIAS Y EVALUACIÓBN. EN SNSEÑANZA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA.





CAPÍTULO II. EL PROCESO DE LA LECTURA
La lecturaes muy interesante ya que nos habla del proceso de la lectura y habla de unos modelos de lectura denominados teorías de transferencia de información las cuales son responsables de este punto de vistadebido a que mencionan que la lectura es una mera transferencia de información. Se mencionan dos autores Goldman y Smith que nos plantean que la lectura supone la interacción de procesos que sefundamentan en los conocimientos previos y otros basados en los textos; esto es que los conocimientos previos interactúan con el texto y así se genere el significado.
Otra de las teorías mencionadas sonlas transaccionales que dicen que el significado no está más que en el texto y en el lector. Al considerar el rol de lector también se postulan dos puntos de vita; uno considera al lector como un simplereceptor de la información, tal cual la quiere dar a conocer el autor; en cambio el otro punto de vista nos menciona que el lector toma parte activa como constructor de conocimiento, es decir, queaporta variados conocimientos basados en la lectura y al mismo tiempo una mejor comprensión de la misma.
De la misma forma que se considera al lector también se considera al texto, debido a que algunasteorías consideran que el texto genera solo un significado y el lado opuesto a esta teoría es que el texto encierra la posibilidad de generar mucho más significados. Menciona que el significado deltexto siempre es relativo y está influido por el lector, el texto y los factores contextuales. Una opinión dice que el lector comienza a partir del símbolo, luego a la palabra, de ahí a la oración ypor último al texto, que es donde se encuentra el significado. Otra de las teorías planteadas comenta que es el significado el punto de partida del lector y así dirigirlo a todo lo que hace.
Habla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reportes de lectura
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de Lectura
  • reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS