reporte de lectura de insurgente

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015

INSURGENTE.
Insurgente es un libro escrito por Verónica Roth, este trata de Tris, Cuatro, Caleb, Peter y Marcus viajan a Cordialidad, sobreviviendo al ataque a Abnegación. Cordialidad emite un comunicado dictando que todas las facciones pueden buscar refugio en ella siempre y cuando residan en paz. Tris oye a Marcus hablar con la líder de Cordialidad,Johanna Reyes, confesándole que los líderes de abnegación murieron para proteger un secreto. Más tarde, Tris se enfrenta a Marcus y exige saber la verdad. Él niega a compartir la información. Tris sufre un sentimiento de culpa por haber matado a su amigo Will durante la simulación, y por la muerte de sus padres, pues su madre le salvó la vida. Pronto los traidores de Sabiduría y Osadía llegan aCordialidad. Tris dice a todos los refugiados de Abnegación que vistan y se comporten como un miembro de Cordialidad, ya que los de Erudición no saben específicamente a quién buscan. Durante la búsqueda de los traidores en el complejo, los tatuajes de Cuatro --en Cordialidad no se hacen tatuajes-- hacen que comience un tiroteo. Los refugiados corren por los campos y huertos cercanos, perseguidospor los traidores.
Cuatro, Tris, Caleb y Susan logran escapar, y saltan a un tren en movimiento. El vagón está lleno de Abandonados (personas que no pertenecen a ninguna de las cinco facciones) armados, incluyendo a Edward, un ex iniciado de Osadía contemporáneo de Tris. Cuatro, Tris, Caleb y Susan van a una zona segura de Abandonados. Tris se sorprende al enterarse de que éstos son numerosos yhan establecido una sociedad en la que la gente parece feliz y cuidada. El grupo se dirige a la líder de los Abandonados, Evelyn Eaton, la madre de Cuatro. Esa noche Tris oye una conversación entre Cuatro y Evelyn, que le intenta persuadir para que convenza a los de Osadía a unirse a los Abandonados. Caleb y Susan deciden viajar a una zona segura donde viven otros miembros de Abnegación. Tris yCuatro decide viajar a la sede de la facción de Verdad.
Al llegar a la sede de Verdad, Tris y Cuatro son detenidos y sometidos a un juicio mediante el suero de la verdad. Durante el juicio, Cuatro admite que se unió a Osadía para escapar de los malos tratos de su padre, y Tris admite que disparó a Will y la culpa la está abrumando, lo que enoja a Cuatro ya que nunca se lo ha dicho. Verdad es atacadopor los traidores de Osadía, dirigidos por Eric. Disparan con un suero de una nueva simulación, que inyectan a sus víctimas en el disparo. Uriah revela a Tris que es divergente, y se unen para averiguar lo que está sucediendo y advertir al resto de los divergentes. Las instrucciones de Eric son llevar a dos divergentes a la sede de Verdad, y ejecutar al resto. Tris logra apuñalar a Eric, que sinembargo sobrevive. En ese mismo instante, los Osados no traidores toman el control. A continuación, Tori y Zeke, hermano de Uriah, confiesan que se hicieron pasar por traidores de Osadía para obtener información. Tori dice a los Verdad que Jeanine, la líder de Erudición, tiene un laboratorio secreto de alta seguridad, al que casi había entrado casi antes de que fuera descubierto. Calculan que elsuero de la nueva simulación permite a Jeanine someter a las víctimas a simulaciones prolongadas a grandes distancias, lo que da a Erudición mucho más control sobre el grupo.
Tras el ataque, el líder de Verdad decide concertar una reunión con Jeanine, pero ésta no se presenta por miedo a ser asesinada; en su lugar va Max, un traidor de Osadía. Tris y sus amigos espían. Cuatro, Tris, Lynn y Shaunason los únicos que van. Max demanda que envíen a Eric vivo a la sede de Erudición, y le da una lista de los nombres de todos aquellos que no recibieron la inyección del suero nuevo. Tris se da cuenta de que Jeanine le está diciendo a Max qué decir a través de un auricular y debe estar cerca, pero antes de que pueda actuar, Max se da cuenta de que lo espían. Cuatro, Tris, Lynn, y Shauna corren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reportes De Lectura De....

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS