Reporte De Lectura De "La Bella Durmiente" Por Charles Perrault

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
BIOGRAFÍA DE CHARLES PERRAULT

Charles Perrault nace el 12 enero de 1628 en París. Su familia, originaria de la ciudad de Tours pero establecida ahora en París, pertenece a la alta burguesía de toga. Charles Perrault es un estudiante brillante: estudia literatura en el colegio de Beauvais en Paris, se diploma en derecho y se inscribe en el colegio de abogados en 1651.

Alto funcionario yprotegido de Colbert, publica obras de género galante y parodias antes de decantarse por los Modernos frente a los partidarios de la Antiguedad de la Academia Francesa, de la que es mienbro desde 1671. Su polémico poema El Siglo de Luis el Grande (1687) así como su Paralelo de los Antiguos y los Modernos (entre 1688 y 1692), muy criticados por Boileau, presentan y codifican sus argumentos: critica elprincipio de autoridad y afirma que el progreso es posible gracias a las artes tanto como a las ciencias, subraya la superioridad del "siglo de Luis" sobre el siglo de Augusto.

Con sus Historias o Cuentos del tiempo pasado (también llamados Cuentos de mi madre la Oca, 1697) consigue gran fama e inaugura el género literario de los cuentos de hadas. Charles Perrault muere en París el 16 de mayode 1703.
CHARLES PERRAULT |
   BARBA AZUL |    EL GATO CON BOTAS |
   LA CENICIENTA |    CAPERUCITA ROJA |
   LA BELLA DURMIENTE |    LAS HADAS |
   PULGARCITO
| |

BIBLIOGRAFÍAS

Autor: Charles Perrault
Nombre del libro: Cuentos de hadas
Editorial: Universitaria
Colección “Los clásicos”

Diccionario de la lengua española.
Larousse. México. Año 2000

Diccionario de lalengua española.
Barcelona: Océano, 2008

GLOSARIO
Perfección: Ausencia de error o defecto, acción de perfeccionar o casa perfecta.
Hada: Ser fantástico representado comúnmente en una forma femenina y dotado de poderes mágicos.
Macizo: Compacto, lleno, sólido, firme.
Rueca: Antiguo utensilio que se usaba para hila, formando una vara por donde se ponía la materia textil.
Torre: Edificiofuerte, más alto que ancho.
Reino: Estado o territorio gobernado por un rey.
Despertar: Inicio del desarrollo de una actividad, interrumpir el sueño del que duerme.
Castillo: Edificio fortificado y rodeado por murallas, fosos, baluartes y otras obras defensivas.
Rey: Monarca o soberano de un reino.
Astuto: Persona hábil, sutil o sagaz.
Anciano: Persona que tiene muchos años de edad.
REPORTEDE LECTURA
Cuento: La bella durmiente.
Este cuento nos relata de un rey y una reina que estaban muy tristes por no tener hijos, y su tristeza era tan grande que no hay palabras para describirla. Por ese motivo realizaron o llevaron cabo varios tipos de remedios, tomaron agua de balnearios, hicieron votos, ofrendas, entre muchas otras, todo lo que se podía hacer se hizo y no sirvió para nada, demomento, hasta que cierto día, la reina se embarazó y como producto tuvo una niña. En el espectacular bautizo, se le dio a la princesa como sus madrinas a cuantas hadas se pudieron encontrar en el reino, con objetivo de que cada una de ellas le concediera un don, como era la costumbre de las hadas en esos tiempos, y la princesa tuviera y fuera total perfección.

Después de la ceremonia delbautismo, el evento principal fue al palacio del rey donde hubo un gran festín para las hadas.
Se puso delante de cada una de ellas un lujoso cubierto, dentro de un estuche de oro macizo, donde había una cuchara, un tenedor y un cuchillo de oro fino y cubierto de diamantes y de rubíes
Cuando ya cada una de las hadas y los reyes tenía su lugar en la mesa, se vio entrar a una vieja hada a quien nohabían invitado pues hacía más de cincuenta años que no salía de su torre y por esto la creían muerta o hechizada.
De manera inmediata el rey izo que esta hada se sentara y que le pasaran un cubierto pero no había forma de pasarle uno como el de las otras siete hadas; la vieja interpretó este acto como muestra de desprecio y murmuró entre dientes unas amenazas, con suerte el hada más joven logró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bella durmiente Charles Perrault
  • charles perrault
  • Análisis morfológico. La Bella Durmiente (Perrault). Según Vladimir Propp
  • Charles perrault
  • Charles Perrault
  • La otra bella durmiente
  • El bello durmiente
  • Bella Durmiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS