Reporte de lectura de patio de tarde de Julio Cort zar

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015


Reporte de lectura de patio de tarde de Julio Cortázar





Francisco Xavier Alvarez García

Comprensión y exposición

2°B t/m Prepa 5

Mtro. Miguel Reynoso





Patio de tarde de Julio CortázarJulio Cortázar es un escritor al que le gusta darle varios sentidos a las lecturas en el texto de patio de tarde podemos darnos cuenta de que tiene 3 diferentes formas de ser interpretado ya que aCortázar le gusta mucho el estilo de engaño – desengaño.

El estilo literario de Julio Cortázar es siempre impecable, su dominio del español es exquisito y tiene esa elegancia con la que a cadamomento juguetea con el escrito. Como escritor Cortázar reside mucho en su sentido del humor. También a su gran habilidad técnica de siempre estar dando al escrito otros sentidos. GeneralmenteCortázar siempre maneja tipos de personas específicas de tal manera que siempre el personaje va adaptado de acuerdo a la situación.

Cortázar tiene una peculiar técnica que viene siendo la del engaño –desengaño, para poder entender correctamente esta técnica el lector necesita leer y releer el escrito y aparte es necesario tener un amplio vocabulario y un buen significado de las palabras, porqueuna sola palabra interpretada distinta a lo que Cortázar quiere dar a entender puede modificar todo y darle otro sentido completamente distinto a la lectura.

En la interpretación de la primeralectura lo primero que se te viene a la mente es que todo se trata sobre un animal, un perro, porque simplemente al darte el nombre del personaje Toby crees que por ser nombre de animal el personajetrata de un perro y aparte por darte la frase “remueve un poco la cola” crees que se trata de un perro agitando la cola. La primera lectura te da a entender que Toby es un perro al cual le gusta verpasar la sombra de una muchacha rubia y con tan solo verla él hace lo que sea.

En la interpretación de la segunda lectura podemos darnos cuenta que Toby ya no se trata de un perro sino como de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio Cort zar
  • El Perseguidor Julio Cort Zar
  • Julio Florencio Cort Zar
  • Julio Cort Zar
  • Julio Cort Zar
  • CIRCE JULIO CORT ZAR
  • En El A O Internacional De Julio Cort Zar
  • Análisis Patio De Tarde, De Julio Cortázar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS