Reporte De Lectura De Querido Nadie

Páginas: 11 (2750 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Iván Ponce Rodríguez
Reporte de lectura del libro “Querido nadie”
Biografía de Berlie Doherty
Berlie Doherty nacida el 6 de noviembre 1943, en Liverpool, Reino Unido, es una escritora de novelas, poeta, dramaturga y guionista. Ella es más conocida por sus libros para niños, por lo que ha ganado dos veces la Carnegie Medal. Sus otros trabajos incluyen novelas para adultos, obras de teatro yradio, series de televisión y libretos de pequeñas óperas.
El primer libro de Doherty, para los niños ¡How Green You Are!, fue publicado en 1982. Se convirtió en escritora a tiempo completo en 1983, y ha escrito un total de más de treinta novelas y libros ilustrados para niños y adolescentes. Según Philip Pullman, "la fuerza de Doherty siempre ha sido su honestidad emocional."
Sus libros abarcanmúltiples géneros. Algunos se basan en su experiencia como trabajadora social para dramatizar los problemas contemporáneos, como el embarazo en la adolescencia en Querido Nadie (1991), la adopción en The Snake-Stone (1995), el sida en huérfanos Áfricanos y el tráfico de niños en su última novela, Abela: La niña que vio Leones (2007). El conservacionista, su libro de cuentos Tilly Casa de la Moneda yel Dodo (1988), los centros de en torno a la amenaza de la extinción de especies. Spellhorn (1989) utiliza una fantasía para explorar la experiencia de la ceguera. Varias de sus obras escenarios históricos, tales como Street Child (1993), fijada en 1860 Londres. Algunos de estos se basan en la propia historia familiar de Doherty; Granny was a Buffer Girl (1986) incluye la historia del matrimoniode sus padres, mientras que The Sailing Ship Tree" (1998) se inspira en la vida de su padre y su abuelo.
Aunque más conocida por sus obras para niños, Doherty ha escrito dos novelas para adultos, Requiem (1991) y The Vinegar Jar (1994). Sobre las diferencias entre la escritura para niños y adultos, se ha dicho, "Los niños necesitan una historia bien fuerte. Pero necesitan una escritura sensible ydeben ser capaces de relacionarse con los personajes y la trama".
Síntesis
Este libro narra la historia de dos jóvenes, Chris y Helen, dos adolescentes que viven en Sheffield. Helen es una chica muy inteligente, con una meta: estudiar composición en el Real Colegio de Música. Chris, en cambio, tiene un camino opuesto: licenciarse en Newcastle.
La historia comienza el 2 de octubre, en la casa deChris, quien está alistándose para irse a Newcastle, entonces su padre le lleva un paquete, dejándolo en el cuarto de Chris, el padre baja con su inconfundible cojera. Desconcertado, Chris ve el paquete que está lleno de cartas, al verlas reconoce la letra y al instante sabe que es un paquete de Helen, lo cual lo lleva a recordar el mes de enero donde comenzó todo.
Una noche, en el mes de enero,en casa de Helen, cuando sus padres no están, hacen el amor, sin tener en cuenta las consecuencias que eso podía traer. El padre de Helen está enfadado con ella por haber olvidado contestar la oferta de estudiar composición en el Real Colegio de Música, Chris se va de la casa de Helen en medio de la lluvia y en su camino se encuentra con su tía Jill, la cual se ofrece a llevarlo.
En el mes deFebrero, Chris comienza a escribirse cartas con su madre, Joan, a la que hace mucho que no ve y lo único que sabe es lo poco que su padre le ha contado.
Helen está muy confusa, teme todo lo que pueda ocurrirle, además teniendo en cuenta la falta de comunicación que tiene con su madre. Teme decírselo a Ruthlyn, su mejor amiga, y acaba contándoselo a Chris. Más tarde, siguiendo el consejo de ladoctora que la diagnosticó anemia, decide ir a un centro de planificación familiar, pero no se siente capaz de quedarse. Unos días después compra un test de embarazo, el resultado es negativo, y se dirige feliz a contárselo a Chris pero cuando va a su casa se desmaya. Días más tarde repite el test y comprueba que realmente está embarazada. Intenta decírselo a su madre pero no tiene valor.
Un día,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Lectura De "No Se Culpe A Nadie"
  • Reporte De Lectura: Ahora Que No Me Ve Nadie
  • Control de lectura "Querido Nadie"
  • querido nadie
  • Querido Nadie
  • Querido Nadie
  • querido nadie
  • Querido Nadie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS