Reporte de lectura de un mundo feliz

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Reporte de lectura por Sarahí Rodríguez Saucedo
“Un mundo Feliz” por Aldous Huxley

El libro comienza con un recorrido que se les hace a los estudiantes explicándoles como es que nacen o se creanlos bebes. Se les explica como hacen para que de un solo ovulo nazcan muchos niños iguales y como esto los puede beneficiar económicamente.
Durante este recorrido se les explica a cada uno de losestudiantes como les suministran oxigeno a los niños para que de esta manera maduren mas rápido. Todo lo tenía fríamente calculado. También les enseñan como es que usaban la Hipnopedia en los niños. Lahipnopedia era como un método de aprendizaje a través del sueño, se les ponía una grabadora que repetía las ideas que ellos querían que tuvieran cuando crecieran. Por ejemplo, que las diferentesclases sociales no se podían hablar o llevar bien, les creaban una repulsión a las clases sociales que no fuera la de ellos.
La sociedad presentada en este libro al igual que la nuestra esta subdivididaen clases sociales en orden son: Alfas, Betas, Gammas, Deltas, y Épsilones.
No hay guerras ni pobreza las personas son hipotéticamente felices y toman soma que es como una droga que los hace feliztambién veneran a Ford en lugar de a Dios. No existe el concepto de familia, no hay diversidad cultural ni literatura y religión.
Lenina y Bernard Marx son dos personajes que son muy diferentes, Leninaes como una ciudadana modelo hace todo lo que se supone que tiene que hacer, en cambio Bernard es un alfa-plus y piensa muy diferente, esta totalmente en contra del soma y es un inadaptado social,tiene problemas con las chicas.
Después aparece John “el salvaje” que es hijo de dos personas de El mundo feliz, lo encuentran Lenina y Bernard en una visita a la reserva. La aparición de John te hacever todos los defectos de esta sociedad. Por ejemplo que no solo en la vida pueda haber felicidad si no también tiene que haber dolor y sufrimiento por que sin estos la felicidad pierde valor. Ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Lectura De Un Mundo Feliz
  • Reporte De Lectura: Un Mundo Feliz Por Aldous Huxley
  • reporte de lectura un mundo feliz
  • reporte de lectura de un mundo feliz
  • Reporte De Lectura De Un Mundo Feliz
  • Reporte de lectura de el reino de este mundo
  • REPORTE DE LECTURA DE MUNDOS Tonyy
  • Reporte De Lectura Caracteriscas Mundo Homerico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS