reporte de lectura del libro de crepusculo

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
USO CORRECTO DE LA V
La letra V se utilizará sin excepción en los siguientes casos:

- Después de una consonante B, D o N, escribiremos siempre una V (obvio, advertir, envolver)
- En general,toda palabra que empieza por Eva, Eve, Evi o Evo irá con V (evanescencia, evitar, evapotranspiración, evento). Sin embargo, hay que ser cuidadoso a la hora de aplicar esta regla, pues existenexcepciones: ébano, ebanista, ebanistería, etcétera.
- Usaremos la V, siempre, en todas las palabras que comiencen por Vice o por Villa (Vicepresidente, Villanueva)
- Los pretéritos de indicativo ysubjuntivo, así como el futuro de subjuntivo de los verbos: Estar, Andar, Tener y los compuestos de los anteriores Desander, Retener, Detener, Mantener, se escriben con V. De la misma manera, se escribe tambiéncon V el presente de indicativo y de subjuntivo y la segunda persona del sungular del imperativo del verbo Ir.
- Toda palabra que termine en Viro, Vira, Voro y Vora se escribirá con V (triunviro,Tavira). Pero cuidado, pues hay una excepción: Víbora. La explicación es que esa palabra proviene del latín Vipera, y no tiene, por ende, ninguna relación con la terminación Vora.
- Los adjetivos queterminen en Ava, Ave, Avo, Eva, Eve, Evo e Iva van siempre con V. Excepto, nuevamente una excepción, todos los derivados de Árabe.











Uso de la letra 'B'

Presentamos la maneracorrecta para el uso de la letra "B"



1. Se escribe “b” después de “m”.
Ejemplos: tambor, mambo, temblor

2. Cuando una sílaba termina con el sonido \"b\" se escribe con “b”.Ejemplos: objetivo, club, subjuntivo

3. Se escriben con “b” los verbos terminados en “-bir”.
Ejemplos: escribir, describir, inscribir Excepciones: hervir, vivir, servir

4. Seescriben con “b” todos los verbos conjugados en pretérito imperfecto del modo indicativo, cuyos infinitivos terminen en “-ar” así como el verbo ir conjugado en este tiempo.
Ejemplos: terminaba,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura libro crepusculo
  • Reporte de lectura crepusculo
  • Reporte de lectura de crepusculo
  • reporte de lectura crepusculo
  • Reporte De Lectura De Crepusculo
  • Reporte de lectura Libro: Lectura efectiva
  • REPORTE DE LECTURA DEL LIBRO POR QUE A MI
  • Reporte de lectura del libro el conductismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS