Reporte De Lectura Del Libro "Quien Se A Llevado Mi Queso"

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Sector cuaternario
Aunque no reconocido por todos los economistas del mundo, el sector cuaternario es (al igual que los sectores primario, secundario y terciario) una parte de la economía cuyacaracterística principal es estar basado en el conocimiento e incluir servicios tales como la generación e intercambio de información, tecnología de la información, consultoría,educación, investigación ydesarrollo, planificación financiera y otros servicios o actividades principalmente intelectuales. Adicionalmente el término se ha utilizado para describir a los medios de comunicación, la cultura yel gobierno, puede ser clave en el desarollo se una mejor juventud ya que en el esta incluida la educacion.
Su origen está en un tratamiento más detallado de la hipótesis de tres sectores económicos,con el propósito de diferenciar ciertas actividades específicas tradicionalmente consideradas como parte del tercer sector o terciario, ya que supuestamente tales servicios intelectuales son losuficientemente diferentes como para justificar un sector separado y no considerarse simplemente como parte del sector terciario. Este sector es especialmente importante en los países muy desarrollados yrequiere una mano de obra altamentecualificada.

En el sector cuaternario, las empresas invierten para asegurar una mayor expansión, lo que se ve como un medio de generar mayores márgenes orentabilidad de lasinversiones. La investigación se dirige hacia la reducción de costos, aprovechamiento de los mercados, la producción de ideas innovadoras, nuevos métodos de producción y métodosde fabricación, entre otros. Para muchos sectores, como la industria farmacéutica, dicho sector es el de más alto valor añadido, ya que crea futuros productos de la marca de los que se beneficiará en un futurola empresa.
dado que no existe acuerdo entre los economistas para su uso, sus definiciones y contenidos varían según el autor, llegando algunos a incluir en él el sector de ocio y entretenimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Lectura: ¿Quién Se Ha Llevado Mi Queso?
  • Reporte de lectura quien se a llevado mi queso
  • Reporte libro (¿quien se ha llevado mi queso?)
  • Reporte de lectura "Quien se ha llevado mi Queso capitulo 2
  • Reporte quien se ha llevado mi queso
  • Reporte De "Quien Se Llevo Mi Queso"
  • Libro Quien Se Llevo Mi Queso
  • Informe de lectura ¿quien se ha llevado mi queso?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS