Reporte De Lectura Del Psicoanalista

Páginas: 9 (2140 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
ANÁLISIS DEL LIBRO EL PSICOANALISTA

Genero: Novela de suspenso
Subgénero: Thriller psicológico

Ficha bibliográfica edición original en inglés
Autor: Katzenbach John.
Titulo: The Analyst
Editorial: Ballantine Books
Lugar: Nueva York, Estados Unidos
Año: 2002
N° de páginas: 574




Edición traducida al español

Traducción: Laura Paredes
Titulo: El Psicoanalista
Editorial:Zeta
Lugar: Barcelona, España
Año: 2009
Numero de páginas: 523







Sinopsis
“Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.”

Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista de prestigio con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor deesta amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.

Trama: acciones principales

La historia se desenvuelve en tres capítulos principales y en cada uno sedesarrollan circunstancia y ambientes diferentes. En el primero Frederick se ve en una situación de inferioridad y fragilidad ante la amenaza del Sr. R, en el segundo tiene una transición para lograr descubrir quien es Rumplestiltskin y de este modo poder vengarse de él, y ya en el tercer capitulo con audacia e inteligencia trata de emboscar al hombre que le destruyo la vida para hacer lo mismo con elmatándolo.

Primera Parte: Una carta amenazadora
El día en que el doctor Frederick Starks cumple 53 años, una misteriosa carta llega a su despacho después de que su paciente Roger Zimmerman salió de su sesión de psicoanálisis.
En esta carta le dice al doctor Starks que alguien llamado “Rumplestilskin” quiere cobrar venganza de algo que el doctor le hizo en su pasado, y le plantea unaespecia de juego, si en quince días no ha descubre el verdadero nombre del supuesto señor Rumplestilskin, tiene que suicidarse o algo horrible le pasara a algún miembro de su familia, tenia derecho a hacer tres preguntas que se contestasen con un si o un no en la portada donde ponen anuncios en el “New York Times”.
Al dia siguiente llega a su consultorio una mujer joven que se hace llamar Virgily esta le dice que es su guía hacia el infierno, la cual le insita jugar. También le dice que Zimmerman ya no regresara y al investigar el doctor descubre que se ha suicidado.
Al día siguiente, una carta de la asociación de Psiquiatras de Nueva York le llega con una demanda en ella por parte de una señora anónima, la cual dice haber sufrido graves abusos sexuales por parte del doctor Starks.El va ha buscar al abogado de esta suputa señora y lo conoce, un hombre llamado Merlín quien lo amenaza con quitarle todo.
Después de interpretar las pista de el Sr. R llega a la conclusión de que debe buscar a la madre de este, la cual no pudo ayudar en su años de servicio en el hospital.
Despues decide pedirle ayuda a su mentor el doctor William Lewis. Se sito en la casa de retiro del doctorjubilado, al llegar a esta le pide ayuda y le cuenta todo lo que a pasado con el.
El doctor Lewis descubre junto con el que tal vez el plazo que le había dado el señor R a el era el tiempo en el que su madre había fallecido suicidándose..
A la mañana siguiente un taxi lo esta esperando para llevarlo de nuevo a Nueva York, y de camino a la estación de tren se topa con un accidente automovilísticocon unadescripción exacta del coche del doctor Lewis.
Ricky ayudado por las pistas de el señor R en el periódico y a las pistas dadas por apariciones posteriores de Virgil y Merlín, descubre que el nombre de la paciente es Claire Tayson, quien tenia tres hijos, los cuales fueron dados en adopción y un novio que la golpeaba el cual al investigar se da cuenta que fue asesinado
Ricky a pesar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "El psicoanalista" Reporte de lectura ;)
  • REPORTE EL PSICOANALISTE
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS