Reporte de lectura "El conde de Montecristo"

Páginas: 17 (4080 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Reporte de lectura: El conde de Montecristo


7 de mayo de 2012

La obra
La historia de esta novela comienza desde el año de 1815 en Francia, se desarrolla desde el fin del imperio napoleónico hasta las revoluciones liberales de 1830 aproximadamente. Su título original es Le comte de Monte-cristo.
Utiliza un lenguaje muy formal para la época en que vivimos nosotros, pero en los tiemposde 1815 se puede decir que era el lenguaje común, empero, usa la función poética para las descripciones, haciendo que estas tengan más significado y belleza.
Esta obra se divide en cinco capítulos:
1. El castillo de If
2. Simbad el marino
3. Extrañas coincidencias
4. El mayor Calvacanti
5. La mano de Dios
Personajes principales
Edmundo Dantés
18-20 años: elevada estatura, cuerpo bienproporcionado, hermoso cabello y ojos negros; poseía una memoria prodigiosa y facilidad de crear ideas, todo lo relacionaba con los números y lo comprendía con ayuda del cálculo.
36 años: cara angulosa, boca firme, sus cejas se juntaban debajo de una arruga la cual declaraba sus pensamientos, ojos llenos de tristeza que emitían destellos de odio y misantropía y su piel era de un color mate. Su carareflejaba sequedad, firmeza y el sentimiento de venganza.
Barón Danglars
25-26 años: semblante sombrío, humilde con los superiores e insolente con los inferiores.
Fernando Mondego, conde de Morcef
20-22 años: daba un aire de inquietud y despecho; sus miradas eran interrogadoras y firmes.
40-45 años: bigote y cejas negras, a diferencia de estas su cabellos poseía un color blanco.
MercedesHerrera
18-20 años: tenía el cabello negro y su tez era morena, lo cual hacia que sus ojos resaltaran de una forma imperiosa y que su mirada fuera tan fuerte como el fuego.
Abate Faria
Era un hombre educado, culto, ingenioso, sabio y profundo, pero más que nada era bondadoso, a pesar de su encarcelamiento no guardo rencor. Por su tiempo en el castillo de If tenía un aspecto sucio, viejo y cansado.Villefort
Su descripción física no aparece, pero se encontraba entre los 27 y 28 años, su personalidad era más amable que severa pero no era honrado, pues decidió encarcelar a Dantés para proteger a su padre.
Personajes secundarios
Morrel: Armador de barcos de buen corazón que trata a Dantés con amabilidad y quien intercedió defendiéndolo cuando fue capturado.
Caderousse: Sastre y hostelerodeshonesto del lugar donde viven Dantés y su padre. Está presente, aunque ebrio, cuando Danglars redacta la carta que acusa a Edmundo de agente bonapartista.
Alberto de Morcef: Hijo de Mercedes y Fernando. Mejor amigo de Franz d´Epinay y hace amistad con Montecristo en Roma, y después de deshonrar a su padre lo reta a un duelo.
Luigi Vampa: Un bandido italiano que opera en Roma y los alrededores.Secuestra a Albert de Morcerf y lo libera cuando el Conde de Montecristo lo visita en su guarida debido a un acuerdo que establece con Montecristo. Igualmente secuestra a Danglars cuando huye a Roma después de quedar en bancarrota.
Maximilien Morrel: Hijo del patrón de Edmundo; tras la fuga de Edmundo, Maximilien se convierte en un buen amigo para el conde de Montecristo y éste lo ayuda arealizar su deseo de casarse con la hija de Villefort.
Bertuccio: Mayordomo del conde de Montecristo. También tiene una historia que se entremezcla con los intereses de Edmundo, él salva y cría a Benedetto (hijo de Villefort y Herminie Danglars) junto a su cuñada.
Mayor Bartolomeo Cavalcanti: Hombre al que el conde integra en la sociedad parisiense para que haga el papel del padre de AndresCavalcanti.
Benedetto: Asesino y ladrón, hijo ilegítimo de Villefort y Herminie Danglars, nacido cuando ésta aún era esposa del barón de Nargonne. Benedetto fue criado por Bertuccio y su cuñada, Assunta. Vuelve a París bajo la identidad de Andres Cavalvanti
Heloise de Villefort: Segunda esposa del procurador del rey, quien luego por su egoísmo envenena a toda la familia Villefort para que su hijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura: el conde de montecristo
  • El conde de montecristo
  • conde de montecristo
  • El Conde De Montecristo
  • el conde de montecristo
  • Conde de montecristo
  • EL CONDE DE MONTECRISTO
  • El Conde De Montecristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS