Reporte De Lectura El Ponche De Los Deseos

Páginas: 12 (2851 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Titulo del libro: El Ponche de los Deseos
Autor del libro: Michael Ende
Año de publicacion: Febrero 2005
Siglo de pblicacion: XXI

Caracteristicas de los personajes tanto fisicas como psicologicas
Belcebú Sarcasmo: Tenía una figura alta y esquelética, y su cabeza era pequeña y calva. No le preocupaba su físico, era poco sociable y le gustaba actuar en secreto.
Tirania Vampir: Tenía grandespadres, era fea y con una gran verruga en su cara. Era una mujer quisquillosa, habladora y muy lista.
Gato Maurizio: Es un gato glotón con aspiraciones de cantor de cámara, que ha sido hábilmente engañado por Belcebú Sarcasmo.
Cuervo Jacobo: Es un cuervo calamitoso. (Desastroso, aciago, funesto, perjudicial).

El Ponche de los Deseos
17:00
Eran las cinco de la tarde y Belcebú Sarcasmoestaba sentado en su silla fumándose una pipa. Sonó el reloj de las cinco. Hoy era el último día del año y Belcebú Sarcasmo estaba preocupado por algo que ocurriría al final de la noche. Belcebú era un Consejero Secreto de Magia. Solo hacía que pegar vueltas por su laboratorio.
17:07
Belcebú pensó que a menos el elixir 92 estaría terminado hoy a no ser que lo interrumpa otra vez el gato. Se acerco ala chimenea donde había un mejunje hirviéndose. Ese mejunje era para que las personas que lo probaran harían lo que Sarcasmo quisiese lo llamaría “Dieta de un hombre sano”.
17:11
Miro hacía su silla y vio que había alguien sentado en ella. Se llamaba Maledictus Oruga. Le explico a Sarcasmo que venía enviado de Su Excelencia Infernal. El señor Oruga le enseño un contrato que había hecho Sarcasmocon Su Excelencia en el que ponía que le daba su protección a cambio que antes de la media noche hiciera las siguientes misiones: exterminar diez especies de animales; contaminar cinco ríos; provocar la muerte de diez mil árboles… Y en el último punto se encontraba escrito “desencadenar una epidemia nueva cada año y manipular el clima del país. Había hecho la mitad de sus tareas, pero a unquedaba hasta la media noche. Si no sería detenido por los supuestos policías del infierno. Maledictus Oruga se marcho y dijo que volvería a las 12:00 en punto.
17:23
Sarcasmo estaba muy preocupado porque sabía que no podría cumplir su trato. Se dirigió a una habitación en la que se podía leer “Mauricio Di Mauro. Cantor de cámara”.
La habitación se encontraba equipada con todo lo que un gato mimadopuede desear. En la cama se encontraba un gato pequeño y gordito durmiendo. Ese gato había sido enviado por el Consejo Supremo de los Animales, pero el mago no lo sabía. Ese gato le contó una historia su amo; le dijo que venía de una familia rica y poderosa. Todos los de su familia eran cantantes. Y que el tenía una voz magnifica pero un día una enfermedad se apodero de todos los gatos de su puebloque habían comido pescado. Todos los de su familia murieron y a él se le quitó la voz. El gato después de contar esa larga historia se queso dormido como habitualmente. Lo que él no sabía era que su amo le ponía un mejunje para que se quedara dormido.
17:30
El mago se fue otra vez a su laboratorio se sentó en una silla y comenzó a narrar su testamento. Pensaba que aun era demasiado joven parair al infierno, con solo ciento ochenta y siete años, un mes y dos semanas. El gato se levantó y fue hacía el laboratorio. Solo hacía que molestarlo. Su amo lo riño para que se callara de una vez. Lo envió a que removiera el mejunje que había en la chimenea, el gato pensó que sería un regalo del amo para arreglarle la voz.

17:45
A Mauricio se le removía la conciencia. Así que le contó toda lahistoria de lo del Consejo Supremo de los Animales. Su amo se rió.
17:50
Llamaron a la puerta. Sarcasmo le dijo a Mauricio que abriera la puerta pero que dijera que el estaba con su tía Tirania Vampir para celebrar con ella la fiesta de San Silvestre. Belcebú sarcasmo estaba preocupado por su vida. El gato fue a abrir la puerta. No había nadie.
18:00
El mago cerro todas las ventanas y puertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ponche de los deseos
  • ponche de los deseos
  • El ponche de los deseos
  • Reporte de ponchado de cables de red
  • El ponche de los deseos
  • El Ponche De Los Deseos
  • El Ponche De Los Deseos
  • El ponche de los deseos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS