Reporte de lectura fortaleza

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
FORTALEZA

SINOPSIS….

Un grupo de 5 jóvenes, que son amigos desde pequeños y que juegan a los superhéroes se reencuentran en su adolescencia en la fortaleza, su lugar de reunión. Estedepartamento es un refugio de los momentos de ocio y en cual se expresaban como eran. Dos de ellos optaron por unirse al grupo de emos. Un día Richi desaparece. Esto determina que Luisa el narrador de lahistoria, decida ir a buscarlo. Hace un recorrido por diferentes puntos de la ciudad entre los grupos urbanos: emos, darketos, punketos, etc. Lo que inicia como una búsqueda por Richi y pasa a ser un viajede autodefinición y crecimiento personal.

TRIBUS URBANAS:
Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla enel ambiente de una urbe o ciudad.
Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones socio-políticaso creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente.
Las mas comunes son:
EMOS
PUNKETOS
DARKETOS
GÓTICOS

TEXTO COMPARATIVO

En el librode la Fortaleza, los que deciden ingresar a un grupo o tribu urbana son los que presentan problemas mas bien familiares como la falta de atención por parte de sus padres, etc. Esto ocurre durante suadolescencia ya que se podría decir, es la etapa en la que se necesita atención porque la sensación de incomprensión y en el caso de ellos viven experiencias diferentes pero similares en el sentido enque ninguno se siente importante en su núcleo familiar.

Hoy en día, existen muchas y diferentes tribus urbanas cada una con su diferente ideología y caracterización. Los “emos” son personas que sevan al extremo de soledad y depresión, punketos son aquellos que van al extremo de expresión, pero esto depende en cada persona, si decide unirse a un grupo y a cual.
Podría ser que al unirse a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte De Lectura
  • Reporte De Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS