Reporte De Lectura HDEC

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Reporte de lectura

Los objetivos del reporte son dar cuenta de que se comprende el contenido del texto fuente y se analiza correctamente, comprendiendo cada uno de sus elementos Así mismo, lascategorías y conceptos sobre el empresario. Esto con motivo de tener las bases y herramientas para desarrollar proyectos de investigación sobre los empresarios y su vida en general. El objetivo delautor del texto fuente es crear una orientación para adelantar estudios empíricos sobre la historia del empresario.
El EAHE parte de que el empresario debe concebirse de manera integral y no parcial nifragmentada. Debido a esto, se compone de seis categorías conceptuales que tienen que ver con las funciones y la naturaleza del empresario. La primera categoría es la del contexto económico, políticoy social; trata de que el empresario tiene una actividad marcada influida por el entorno que lo rodea. La segunda categoría es la conducta económica, la cual se estudia a partir de trabajos como losde Valdaliso y Lopez para entender las funciones que los empresarios despliegan y sus papeles dentro de la economía. La tercera categoría es el perfil socioeconómico y se basa en que el empresarioexiste dentro de una determinada estructura económica y social, donde se analiza los orígenes, logros, motivaciones, métodos, personalidad y relaciones con el mundo que los rodea. Todo esto paraentender que factores influenciaron al empresario a llevar sus proyectos a cabo.
La cuarta categoría es la relación con la política y el Estado, esta es parte sustancial del contexto en el que losempresarios se desenvuelven. Ya que desentenderse de la política haría imposible la acumulación del capital y el entorno político e institucional afecta negativa o positivamente la racionalidad delempresario. Esto se puede ver reflejado en que los incentivos, las reglas de juego y el entramado institucional son determinantes para que los empresarios realicen funciones productivas, improductivas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS