Reporte De Lectura La Materia

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
REPORTE DE LECTURA
LIBRO: ¡LA MA TERIA SE ROMPE!
AUTOR: IAN MORRINSON
Este libro habla sobre la materia como su titulo lo menciona. Este libro se lo recomiendo a los niños y jóvenes en especialya que es didáctico, trae muchas notas importantes.
Todo lo que ocupa un espacio o tiene masa es materia ay materia que se puede ver a simple vita como una casa, una computadora etc., pero tambiénhay otras que no se ven a simple vita como el aire dentro de un globo, o el vapor en un recipiente.
Toda la materia esta formada de átomos y que estos se juntan y forman moléculas, en los materialessólidos estas moléculas se encuentran muy comprimidas, lo contrario de los gases que están mas dispersas.
También menciona al científico Ernest Rutherford el cual descubrió que los átomos contienenpartículas negativas llamadas electrones y después es el primero en dividir el núcleo de un átomo y la cual fue un gran avance a la ciencia y para el desarrollo de la energía nuclear
Los estados dela materia como ya sabemos son el estado solido, liquido y gaseoso.
Para romper los sólidos se debe aplicar una fuerza y hay sólidos flexibles, duros, y hasta blandos.
En este viene una notainteresante sobre los diamantes y que son el solido natural mas duro y que solo se puede cortar bien con otro diamante.
Los sólidos, los humanos estamos formados por agua principalmente y esto es lo queayuda principalmente en que la sangre fluya más rápidamente, y los líquidos no tienen una forma definida y los cuales pueden tomar cualquier forma de un recipiente.
Los gases los podemos contener en unglobo por ejemplo pero al liberarlos estos se mueven a todas direcciones estos se pueden comprimir o expandir. Los gases son muy ligeros, es por eso que un inflable flota en el agua, el helio es elgas más ligero, algunos suelen ser inflamables.

La energía en movimiento puede cambiar la materia, un dato que viene en este libro es que el Gran Cañón se formo a causa del movimiento del rio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de los estados de la materia
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS