Reporte De Lectura La Problematica Habitacional En Xalapa Veracruz

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Sánchez, L. A. (1992). El problema habitacional en Xalapa, Ver. Análisis de colonias periféricas precarias y evaluación de programas de vivienda de interés social. Tesis para obtener el título deLicenciado en Antropología, Facultad de Antropología, Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz, México. (pp. 66-69).

“La vivienda en Xalapa se caracteriza por ser construida mediante la utilizaciónde materiales mayoritariamente urbanos. De acuerdo a cifras registradas en el Censo General de Población y Vivienda, se contabiliza un total de 43, 803 viviendas en el municipio. Cabe señalar que seestima que 1, 703 viviendas no se ubican en el área urbana y que su incidencia porcentual es mínima respecto al total de viviendas registradas en el ámbito municipal, por lo que las participacionesseñaladas en el censo son factibles de aplicarse al ámbito urbano.
Respecto a los componentes de la vivienda, clasificados en pisos, muros y cubiertas, se obtiene que el mayor predominio de materialescorresponde a mosaico -54.8%-, tabique o block -89.4%- y losa de concreto -52.1%-, respectivamente.
Conjuntando los tres componentes que integran la vivienda, se obtiene que la unidad tipo en elcontexto de Xalapa corresponde a la construida con pisos de mosaico, muros de tabique o block y cubierta e losa de concreto, la cual representa el 43.9% del total de unidades producidas.
El análisis demateriales utilizados en la construcción de viviendas interrelacionado con la zonificación social del espacio urbano, permite mostrar que la mayor proporción de viviendas construidas con materialespermanentes e ubica a partir del centro urbano hacia la periferia, con una considerable participación, incluyéndose algunas variantes, principalmente en lo que respecta modalidad de cubierta de teja,encontradas en las viviendas más antiguas.
Las simples cifras estadísticas referentes a la utilización de materiales de construcción como dato técnico, podría mostrar que el programa habitacional no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xalapa, Veracruz
  • Problematica habitacional en venezuela
  • La Problemática De La Lectura
  • Población Económicamente Activa En Xalapa, Veracruz
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS