reporte de lectura Roux y Behring Contra la Difteria

Páginas: 15 (3538 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014






Capítulo VI Roux y Behring Contra la Difteria

Después de 1888, Emilio Roux, el ayudante de Pasteur, en este capítulo descubrió que el bacilo de la difteria destila un veneno extraño y que un gramo de esa sustancia bastaba para producir la muerte de 2 500 perros, es así como en todas las gargantas encuentra los mismos bacilos extraños. Se da cuenta que el caldo de cultivodiftérico paralizaba a los conejos.
“Tomo unos matraces y puso dentro de ellos caldo esterilizado y sembró cultivos puros de bacilos de difteria, colocándolos después en la estufa del cultivo, pasados cuatro días, en un aparato extraño: un filtro en forma de bujía hueca, de porcelana porosa, el cual dejará pasar el líquido y retuviera los bacilos. Decide depositar el virus en pequeñosconejos y conejillos de Indias, pero estos animales sobrevivieron al virus. Volvió a insistir con dosis mas elevadas de caldo filtrado a los mismos animales, a otros animales, y todo ello daba el mismo resultado, el líquido no contenía veneno. Pero otro bacteriólogo, Emilio Behring, trataba de observar los microbios de la difteria. El objetivo fundamental de Behring era encontrar una sustancia químicaque curara la difteria, utilizaba infinidad de conejillos de Indias con difteria y todos los animales enfermaron y a medida que se agravaban, les iba a inyectando diversos productos químicos, hasta que se morían.
“Inyectó a varios conejillos de Indias una dosis de bacilos de la difteria capaz de matarlos con toda seguridad, y a las pocas horas los animales estaban enfermos; después, a lasseis horas de la primera inyección, les hizo otra de tricloruro de yodo.”
Ese día transcurrió sin complicaciones y al día siguiente los ratones estaban llenos de vida, desde ese momento se dedicó a curar con el producto yodado a más conejillos de Indias; unas veces los mataban los microbios de la difteria, otras veces los curaba.
“Behring preparó un cultivo conteniendo un veneno,pero totalmente exento de microbios, del cual inyectó grandes dosis a los conejillos curados, pero volvieron a resistir la prueba. 
Es así como descubre que la es sangre la clave para encontrar la cura de los animales.
Cogió uno de los animales al cual le hizo una incisión en el cuello para extraer la sangre de alguna arteria, pero no había arteria, por ello comienza a registrarel cuerpo del animal y obteniendo una gota de sangre donde se encontraba la pata, es así como puede obtener una gotas de sangre para hacer suero de aquel conejo, este suero que mezcló en un tubo de vidrio con gran cantidad del caldo venenoso donde había cultivado bacilos de la difteria, lo inyectó en forma de mezcla a conejillos no inmunizados y no murieron.
Behring obtuvo como conclusiónque lo único que destruía el veneno de la difteria es el suero de los animales inmunizados o de los que han tenido difteria. “Inyectaba bacilos de la difteria, toxina diftérica y tricloruro de yodo a conejos, ovejas y perros, con el propósito de obtener el suero antitoxina que serviría como preventivo de la difteria.” 
Sin embargo el efecto de la antitoxina no era duradero. Por ello volvióa entrar Emilio Roux, que creía firmemente que la antitoxina salvaría a los niños de las garras de la difteria.


















Capítulo VII Elias Metchnikoff Los diligentes fagocitos

En este capítulo me dejo conocer a Elías Metchnikoff, el era un judío nacido en el sur de Rusia, en 1845. Fue a la universidad de Kharkoff. Le interesaba el estudio del protoplasma,pero se ocupo del estudio de la evolución de los gusanos, como todos tenia manías, esa manía era demostrar la supervivencia de los más aptos, de cómo la Humanidad resiste a los asaltos de gérmenes dañinos, diciendo que los supervivientes no son los mejores, sino los más hábiles. Un día mientras observaba una estrella de mar notaba células errantes del cuerpo de estas, describe que esas células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • roux y behring
  • reporte de lectura contra el destino
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS