Reporte de lectura sociología jurídica

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
12 Febrero del 2011
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
Carrera: Derecho Semiescolarizado
Materia: Sociología del Derecho
Reporte de Lectura: Prolegómenos (puntos 1 al 5)Alumno: Hernández Huerta Alfonso Alejandro

Bibliografía Sociología del Derecho
Jean Carbonnier
Pp. 15-20

* La Sociología del Derecho se limita a analizar las reglas y las instituciones,mientras que la Sociología Jurídica engloba todos los fenómenos de los cuales el Derecho puede ser causa, efecto u ocasión, incluidos los fenómenos de violación, de inefectividad o de desviación.* la Sociología del Derecho o Sociología Jurídica puede definirse como una rama de la Sociología en general y tiene por objeto una variedad de fenómenos sociales: fenómenos jurídicos o fenómenos delDerecho.

* Los fenómenos jurídicos primarios se identifican con el derecho, explican una abundancia sobre de trabajo sobre las funciones de la ley, su prestigio, la difusión de su conocimiento,la imagen de los jueces entre gran público, su origen social, la lentitud de la justicia etc.

* La Sociología Jurídica no tiene que limitar sus investigaciones a los fenómenos primarios sinoque puede englobar fenómenos secundarios y derivados, tales como la familia, la propiedad, el contrato, la responsabilidad etc.

* La Sociología Jurídica ha recibido mucho de la SociologíaGeneral, de hecho es su hija; muchos de los conceptos de los que se sirve la Sociología Jurídica son conceptos de Sociología General.la Sociología General reconoce mucho menos fácilmente lo que viene opuede venirle a la Sociología Jurídica, lo que está en cuestión, por intermedio de la Sociología del Derecho es la aportación del Derecho mismo. En las reglas del Derecho existe un revelador muy objetivode los hechos sociales en general.

* En utilidad social, el Derecho Dogmático supera a la Sociología del Derecho. El Derecho Dogmático estudia las reglas de Derecho en sí mismas, mientras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte de lectura sociologia de la educacion
  • Reporte de Lectura de Sistemas Juridicos Comparados
  • reporte de sociologia
  • Reporte de sociologia
  • Reporte sociologia
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS