Reporte de Lectura Tom Sawyer

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
COLEGIO SIMON BOLIVAR







ESPAÑOL

REPORTE DE LECTURA





2013-2014 22/SEP/13

Biografía de Mark Twain
Samuel Langhorne Clemens nació el 30 de noviembre de 1835 en la pequeña población estadounidense de Florida, Misuri, sus padres eran, John Marshall Clemens y Jane Lampton Clemens.
Su padre murió de neumonía en marzo de 1847, cuando Samuel tenía 11 años. Dejó elcolegio sin terminar sus estudios, y al año siguiente comenzó a trabajar como aprendiz de impresor en un periódico local. En 1851 llegó a ser tipógrafo y comenzó a publicar algunos bosquejos humorísticos y breves relatos de viajes en el Hannibal Journal. Cuando tenía 18 años se marchó de Hannibal.
Durante su viaje por el Mediterráneo, Charles Langdon le enseñó una foto de su hermana, Olivia, a laque llamaban habitualmente Livy; Twain afirmó haberse enamorado a primera vista. Se conocieron en persona en diciembre de 1867, e iniciaron un noviazgo a lo largo de 1868, mantenido sobre todo por carta; aunque Olivia rechazó su primera propuesta de matrimonio, al año siguiente se prometieron y en febrero de 1870.
El 2 de junio de 1872, al poco tiempo de trasladarse a Hartford y antes deinstalarse en su nueva casa, su hijo Langdon murió de difteria con tan solo 19 meses de edad. Fue su único hijo varón, pero Olivia dio a luz a tres hijas: Olivia Susan, Clara y Jane.
En sus últimos años de vida, Twain pasó por un período de depresión profunda, situación que se reflejó en sus trabajos. En 1896 su hija Susy, de tan solo 24 años de edad, murió de meningitis. Tras vivir tres años enRiverdale, Nueva York, en 1903 su esposa enfermó y se trasladaron a Italia, buscando por recomendación médica.
Twain murió de un ataque al corazón sobre las 6 de la tarde del 21 de abril de 1910, a los 74 años de edad, el día antes del perihelio del retorno a la Tierra del cometa.TOM SAWYER

Principio:
Todo empezó en un pequeño pueblo llamado San Petersburgo en donde vivía in chico llamado Tom Sawyer, el chico vivía su tía Polly, Mary y Sid.
Era un día cualquiera, el sol aparecía en el horizonte con una mañana fresca y húmeda, la alegría se veía en los rostros de cada persona, excepto en la de Tom que estaba frente a 30 metros de cerca. Tom había intentadoconvencer a un niño pero se negó, en eso paso Ben Rogers imitando al barco de vapor “EL GRAN MISURI”, Tom comenzó a pintar y Ben comenzó a hablar burlándose de Tom porque tenía que trabajar. Tom siendo un chico audaz respondió: -¡Oh, vamos no vas a decirme que no te gusta ¡dime ¿acaso todos los días tienes la oportunidad de pintar una cerca? Esto cambio por completo las cosas ahora Ben quería pintarpero, Tom no lo dejo, Ben insistió pero Tom actuaba bien y se hacia el difícil, hasta que Tom lo dejo.
Así fueron cayendo niño por niño hasta que la cerca tenía dos manos de pintura y una franja adicional abajo. Ahora Tom había aprendido algo, que para que un humano desee algo este debe ser difícil de obtener.

NUDO:
Cuando nuestro amigo regresa a clases y se dirige hacia allá se encuentra conun chico llamado Huckleberry Finn, un chico despreciado por los adultos y admirado por los jóvenes. Conversaron y se quedaron de ver en el cementerio a medianoche.
Tom al fin llego al colegio. Como había llegado tarde lo regañaron y de castigo lo mandaron a sentarse con las niñas en donde conoce a su siguiente amor y distracción, Becky Tatcher.
Al final de clases Tom le dice a Becky que laama y le propone que se comprometan de una manera infantil, pero Tom lo arruina diciendo que ya lo había hecho con Amy Lawrence. Becky se enoja y pide a Tom que se vaya pero arrepentida sale a buscarlo y al no encontrarlo se enoja más y rompe otra vez en llanto.
Ese mismo día Tom había jugado a los piratas y decidió que eso sería de grande, pero llegada la medianoche Tom y Huck fueron al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura de las aventuras de Tom Sawyer
  • Reporte De Lectura "Casa Tomada"
  • Utopia de Tomas Moro
  • Reporte de lectura de la Cabaña del tío Tom
  • TOM SAWYER
  • Tom sawyer
  • Tom sawyer
  • Tom sawyer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS