Reporte de Lectura Un Mexicano m s

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
Nombre del alumno: Torres García Adriana
Materia: Administración del tiempo libre
Segundo de Psicología
Reporte de lectura: Un mexicano más.
Autores: Juan Sanchez Andraka.
Resumen del contenido:
Ellibro “Un mexicano más” nos cuenta la historia de un niño llamado Antonio y él nos platica desde su punto de vista como percibe a la sociedad del lugar donde vive.
Vive con sus padres y sushermanas, su familia es católica y él dice temerle a Dios porque su mamá le cuenta que si se porta mal Dios lo castigara. Asiste a misa por obligación porque si no su mama lo golpea.
Asistía a la escuela conmejor disciplina en todo el pueblo, y los padres se sentían orgullosos de que sus hijos fueran ahí, sin embargo a los alumnos no les agradaba.
Cuando entró a la secundaria se siente liberado, “Dejede ser objeto, me convertí en persona”, dice Antonio. Él siente cierta admiración por su profesor de civismo porque sus palabras lo alentaban a ir en busca de un futuro y respetar siempre a lafamilia.
Sentía agrado por una chica de su salón llamada Lourdes a la cual le hizo llegar una rana como regalo, no lo hizo con mala intensión pero obviamente para Lourdes no fue de su agrado y lo castigaron,situación que lo dejo muy pensativo.
Ese mismo día por la tarde, asiste a una corrida de toros y lo deja asombrado cómo la muerte del toreo causa todo un espectáculo para el público y el mismodirector de su escuela afirma “¡Que buena estuvo la corrida!”
Sus maestros de clase no son realmente buenos, puesto que no saben nada de las materias que imparten, y por lo tanto en clase solo los aburríandictando toda la hora, su maestro de historia, en particular, no tenía idea de la historia de México, puesto que los alumnos le cuestionan ciertos acontecimientos, los cuales este desconoce y solo losconfunde más, él junto con el director eran unos alcohólicos que no estaban interesados en la educación de los niños.
Antonio participa en un curso de oratoria en el cual quiere exponer todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El M Dico Reporte De Lectura
  • reporte de lectura un mexicano mas
  • Un mexicano mas-reporte de lectura
  • REPORTE DE LECTURA UN MEXICANO MAS
  • Un mexicano mas (reporte de lectura)
  • Reporte de lectura "psicología del mexicano en el trabajo"
  • Reporte De Lectura "Canasta De Cuentos Mexicanos".
  • Lectura Las 10 mentiras m s comunes de la estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS