Reporte de lectura un mundo feliz

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 21 de enero de 2010
Reporte de lectura
“Un mundo feliz”
Aldous Huxley

Aldous Huxley escribió esta novela en el año 1931, pero fue hasta 1932 cuando se publicó.

El desarrollo de la sociedad a través de la genética y la clonación, son imaginadas con el propósito de que el gobierno tenga controlada a la sociedad desde el momento que son un embrión, ya que desde ese instante están predeterminados genéticamentea una casta, lo que van a pensar, a lo que se van a dedicar, lo que les va o no a gustar, y de esta manera evitar que la sociedad se revele en contra de lo que el gobierno quiere hacer con ellos.

La división social está motivada por el tipo de trabajo que cada uno va a realizar, es decir “masa productiva”. Esta se divide en cinco castas.

CASTAS SUPERIORES
Alpha:
La raza principal, sonlos más dotados, son los que poseen inteligencia y belleza, altos y musculares, los que controlan el mundo. Se encargan de trabajos intelectuales, por ello son los jefes o encargados de las fábricas.

Beta:
Son muy parecidos a los Alphas, pero tienen todas sus características desarrolladas en menor cantidad, además que no ocupan cargos tan altos como los Alphas. Se puede decir que los Alfas y losBetas controlan los puestos más altos de dominio en esta utopía. Realizan diferentes funciones obreras y son los más numerosos.

Gamma:
Se limitan a realizar los trabajos más dignos y complejos que no ocupan ni los Beta ni los Alfa. Dentro de lo peor, tienen lo mejor.

CASTAS INFERIORES
Delta:
Son entrenados para odiar el campo y los libros en un proceso que involucra bocinas yelectrocución. La diferencia con los Épsilones podría ser solamente física, ya que realizan las mismas tareas degradantes.

Épsilon:
Son bajos, estúpidos y feos, son los miembros que realizan las funciones más duras y degradantes de la sociedad. No tienen prácticamente conocimientos, aunque están más desarrollados físicamente. Están totalmente deshumanizados y son tratados como animales.

Larelación entre los individuos de una especie y otra es prácticamente inexistente. Los Alpha no quieren saber nada de los Beta, Gamma, y mucho menos de los Épsilon. Lo mismo ocurre con los demás. Existe un desprecio por el resto de las castas, tanto superiores como inferiores. Cada uno está orgulloso del destino social al que pertenece y aborrece cualquier otro. Este amor por su casta y el desprecio a lasdemás se consigue con el condicionamiento social al que son sometidos los individuos al nacer.
Desde mi punto de vista este es un gobierno que propone un mundo con ideas comunistas, en las que los personajes no valen absolutamente nada, los sentimientos están suprimidos, la libertad sexual se desarrolla desde los primeros años de vida, los niños no tienen madre y no tienen una familia para sereducados, son educados por el Estado.
La población es controlada y condicionada a actuar de cierta forma, incluso creada y clonada genéticamente para trabajos duros, ser sólo empleados o para ser líderes.
Les enseña a los ciudadanos a creer en el valor de la sociedad sobre el individuo. Cada persona existe para servir a la comunidad, su papel es ser consumidores y trabajadores, lo cualmantiene estable y fuerte a la economía, comprar mucha ropa, usar mucho transporte, hacer el trabajo, no son capaces de tomar decisiones por y para sí mismos pero pueden sobrevivir en un estado de aparente felicidad.
En México tienen mucho que ver los políticos que han tenido el poder, pero llevamos años quejándonos de lo mismo, que cada vez que se les antoja nos aumentan los precios, que la gasolina,que los impuestos, pero la verdadera razón de todo esto al igual que en la utopía de Aldous Huxley está en la educación que recibimos y los supuestos valores que nos inculcan.
El gobierno está haciendo lo mismo con nosotros, los libros de texto gratuito, son editados con la información que ellos quieren que nosotros aprendamos, no con la verdadera, los medios masivos de comunicación están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Lectura De Un Mundo Feliz
  • Reporte De Lectura: Un Mundo Feliz Por Aldous Huxley
  • Reporte de lectura de un mundo feliz
  • reporte de lectura un mundo feliz
  • reporte de lectura de un mundo feliz
  • Reporte De Lectura De Un Mundo Feliz
  • Reporte de lectura de el reino de este mundo
  • REPORTE DE LECTURA DE MUNDOS Tonyy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS