REPORTE DE LECTURA VARIABLES

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
REPORTE DE LECTURA
ARGÉN CHARLES PÉREZ
PEDAGOGÍA
IUIP
Chimalhuacán Edo. Méx. 08/2015.
VARIABLES
Las variables determinan la construcción de hipótesis cuando estas se relacionan con otras para darlugar un planteamiento exacto del problema.
-Detección de variables del problema: Se presenta en todo el documento; o bien locales, cuando solo se encuentran dentro de la función donde se definan.-Variable independiente: es aquella propiedad de un fenómeno a la que se le va a evaluar su capacidad para influir, incidir o afectar a otras variables.
Tiene dos posibles fuentes de variación: variaciónnatural y provocada.
Natural: siempre es posible considerar que sobre la variable independiente actúan otras variables.
Provocada: en función de esa variables e posible producir algún cambio en lavariable dependiente.
-Variable dependiente: Se define como los cambios sufridos por sujetos como consecuencia de la manipulación de la variable independiente por parte del experimentador.
-Variableinterviniente: se divide en dos Inter e Intra. Inter son aquellas que estudian simultáneamente varios grupos de sujetos e Intra son aquellas que pueden estudiar al mismo grupo en diferentes períodos.-Variable de correlación y casualidad: Especifican las relaciones entre dos o más variables, en dicha correlación el orden de las variables no es importante a diferencia de las variables de casualidad,en esta, si importa el orden de las variables.
-Operación de las variables: Es el conjunto de procedimientos que describe las actividades que un observador debe realizar para recibir las impresionessensoriales.
-El valor de las variables: Consiste en tener claro el objetivo a investigar, estas variables deben estar relacionadas para afirmar que se trata de una variable ligada.
-Elección de lasvariables: La variable seleccionada debe estar establecida por conocimientos anteriores que nos dicen algo acerca de su comportamiento y estructura.
-Jerarquización de las variables: Numero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Variables
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte De Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS